Como avisar de un problema en el tráfico con Google Maps

Como avisar de un problema en el tráfico con Google Maps

Aplicaciones

Como avisar de un problema en el tráfico con Google Maps

Te contamos cómo puedes avisar de un accidente de tráfico o de un atasco usando la nueva función que tiene Google Maps en todos los Android.

23 julio, 2019 19:11

Google ha creado muchos servicios que hoy en día usamos a diario. El más relevante es el buscador pero hay muchos otros, diferentes, sin los cuales nuestra vida no sería la misma. Tenemos Gmail, Google Fotos y, por supuesto, Google Maps.

No es este el primer navegador GPS y tampoco el primero gratuito pero desde luego es el mejor que podemos usar en nuestros móviles Android, por su calidad e integración en el sistema.

Hoy os contamos como podéis usarlo para avisar de que hay algún incidente o problema en el tráfico cuando vayamos circulando.

Tres opciones disponibles

Por el momento Google nos da tres opciones de aviso en función de lo que haya pasado en la carretera:

  • Accidente: si hay vehículos accidentados.
  • Retenciones: si hay atascos por circulación densa.
  • Radar móvil: si vemos un puesto de policía controlando la velocidad.

Cómo avisar de un incidente de tráfico

Para poder avisar a Google de que hay un problema y que los demás conductores vean un aviso en la misma zona donde lo notifiquemos, lo que hemos de hacer es usar el nuevo botón que aparece en la interfaz de la aplicación, con forma de bocadillo de cómic con un símbolo +.

Cuando pulsemos aparecerá un menú en la zona inferior en el que tendremos que elegir una de las tres opciones que hemos mencionado arriba.

Cuando lo hagamos se nos avisará de que se enviara el aviso, pero tardara unos segundos dándonos la interfaz la posibilidad de cancelar el envío.

Personalmente he visto los iconos de radar móvil varias veces en el último fin de semana en varias localizaciones y en ninguna de ella había un radar puesto. Es posible que Google mantenga el aviso más tiempo de lo que debiera, o que muchos usuarios hayan activado la opción sin ser cierta.