El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

Aplicaciones

Los mejores temas para Telegram: 8 maneras distintas de personalizarlo

¿Buscas personalizar la apariencia de Telegram en Android? Descubre los mejores temas que puedes descargar en la aplicación en tu teléfono.

22 julio, 2019 18:07

Telegram es una de las aplicaciones más populares en Android. Es una de las pocas capaz de plantarle cara a WhatsApp en el campo de apps de mensajería, incluso es vista como la mejor por muchos usuarios. Una de las grandes ventajas es que permite personalizar muchos aspectos, incluso su interfaz al completo.

Cambiar la interfaz de Telegram es tan sencillo como descargar e instalar uno de sus temas. Hoy haremos un repaso a algunos de los mejores que se pueden usar en la aplicación.

Para poder descargar estos temas no hace falta instalar ninguna otra aplicación. Existe un canal dentro de la propia Telegram donde se suben multitud de temas, todos ellos muy interesantes, que permiten cambiar el aspecto de manera sencilla. El canal en cuestión se llama «Android Themes Channel», en él se suben de manera constante nuevos temas que podéis visitar en este enlace.

Lighthouse Theme

El primero de los temas que recomendamos se llama Lighthouse Theme. Se trata de un tema que toma inspiración de los colores del agua y de la aurora boreal ya que nos encontramos con tonos inspirados en ambos elementos: el fondo de la aplicación pasa a ser de un color azul; mientras que los iconos que hay en la app, como el de escribir un nuevo mensaje o la cifra que indica cuántos mensajes tenemos sin leer, son de un color verde.

Gracias a ese tono azul que tiene de fondo es más fácil leer el texto que hay en la pantalla. Todo ello sin que resulte molesto o la vista se canse. Puede ser una buena opción si se quiere evitar tonos claros en el fondo de la pantalla, pero sin usar un modo oscuro en color negro. Este tema se puede descargar e instalar en la aplicación desde este enlace. Completamente gratuito y con una instalación muy fácil.

Flowers

El segundo tema que recomendamos apuesta por los tonos rosas como grandes protagonistas. Gracias al mismo, el fondo de pantalla en Telegram pasa a ser de un color rosa claro. Además, los iconos en la aplicación usan un tono de rosa algo más intenso. Es una buena alternativa a los blancos, que son más aburridos.

La lectura del texto con este tema es cómoda. Aunque el hecho de que todas las ventanas de texto en un chat sean del mismo color, tanto las tuyas como las de la otra persona, hace que no resulte tan cómodo a la hora de leer una conversación. Para algunos puede resultar algo monótono porque todo es de color rosa, pero es un buen tema a tener en cuenta; que podéis descargar en Telegram en este enlace.

Challenge Planet

Un buen tema para aquellos que quieran tener el modo oscuro en la aplicación ya que este tema, llamado Challenge Planet, apuesta por el color negro en la interfaz. Aunque en este caso lo hace de una manera algo extrema, porque también en las conversaciones el fondo de pantalla es de color negro; además de los cuadros de los mensajes.

El tema hace que leer los mensajes en Telegram no sea siempre fácil, pero en teléfonos OLED puede ayudar a ahorrar energía. Se presenta como una buena opción si se quiere algo similar al modo oscuro. ¿Interesado en este tema? Se puede descargar desde aquí.

Strawberries

De un color negro como en el tema anterior pasamos al rojo más intenso. Strawberries es el nombre de este tema, que lo apuesta todo al rojo. En este caso, la interfaz de Telegram pasa a ser de un color rojo, un tono algo más oscuro, para que no resulte tan excesivo. El fondo es de este color; mientras que los iconos son de un tono más oscuro, color burdeos. Es una combinación bonita, que sin duda transforma la aplicación de forma notable. En las conversaciones el recuadro del texto de envío es de un color diferente al de los mensajes de la otra persona.

El tema hace que sea muy fácil ver quién ha mandado un mensaje; además de facilitar la lectura en todo momento. Un tema interesante para aquellos que quieran usar algo poco habitual en Telegram. Los interesados en este tema lo pueden descargar en este enlace.

Warframe

Este tema apuesta por un fondo de color morado con el texto en tonos amarillo claro/beige y los iconos en un tono rosado/rojizo. La lectura es realmente cómoda en todo momento, tanto en la propia interfaz de Telegram como dentro de los chats. Aunque en este caso, los cuadros de mensaje son todos del mismo color. Por eso, puede que la lectura de las conversaciones no proporcione la mejor experiencia. Además, el fondo que trae por defecto en los chats es algo recargado: se presenta como una buena opción si se quiere usar un color algo más oscuro de fondo, pero sin usar negro. Se puede descargar este tema en este enlace. 

Dark Saturn

Este nuevo tema presenta un fondo en color gris con tintes verdes; mientras que el texto y los iconos de Telegram se muestran con diversos tonos de verde. Es un contraste bonito, que facilita la lectura del texto. Además, dentro de las conversaciones, el cuadro de mensaje es de un color diferente en función de la persona que manda el mensaje, facilitando así la lectura o el poder localizar mensajes en una conversación grupal. Un tema muy agradable que se puede descargar e instalar en Telegram desde aquí.

Tsunami

Este tema se puede considerar como una variante del tema anterior. Nos encontramos de nuevo con un fondo en color gris, aunque en este caso los iconos y textos se muestran en un intenso tono azul. Dentro de los chats las ventanas de texto son de color diferente en función de la persona que manda el mensaje; de modo que unas se muestran en azul y otras en gris oscuro, facilitando así la lectura. En general es fácil poder leer el texto, tanto en los mensajes como en el resto de Telegram. Es posible descargar este tema en la app desde este enlace.

Black Hole

Terminamos con este interesante tema para Telegram destacado con una foto de agujero negro (como la que la NASA revelaba hace poco) en el fondo de las conversaciones. Además, también la interfaz de la app cambia de manera notable. En este caso, se usa un tono entre marrón y rojo oscuro para el fondo; mientras que los textos e iconos se muestran en tonos naranjas o amarillos. Se usan varios tonos en este sentido, que hacen que la interfaz tenga más vida.

La lectura del texto en la aplicación es cómoda, tanto en chats como en los ajustes; aunque dentro de los chats no se ven apenas diferencias en las ventanas de los mensajes. Si quieres descargar este tema, es posible en este enlace.