LED de notificaciones, ¿está en peligro de extinción?

LED de notificaciones, ¿está en peligro de extinción?

Aplicaciones

Cómo poner un LED de notificaciones en móviles OLED que no lo tienen

¿Tienes un móvil que carece de LED de notificaciones? Si es un punto imprescindible para ti, y tienes pantalla OLED, esta aplicación te va a encantar.

21 julio, 2019 11:11

Muchos son los pequeños detalles de un smartphone que, por muy pequeños que sean, terminan siendo importantes para algunos usuarios. El conector de 3,5 mm de auriculares, por ejemplo; o la radio FM, el NFC… Y el LED de notificaciones, un componente que poco a poco está pasando al olvido pese a que somos muchos los que preferimos tenerlo en el teléfono. ¿También suspiras por él? Tienes una manera de añadirlo con una sencilla aplicación.

NotifyBuddy es una app que simula el LED de notificaciones en los móviles con pantalla OLED. Es válida para otro tipo de pantallas, pero solo los paneles orgánicos podrán aprovecharla sin consumir energía en exceso. Porque la función es la misma que ofrece un LED de notificaciones físico: NotifyBuddy enciende un diminuto círculo de pantalla para avisar de que hay algo pendiente de leer.

Simula el LED de notificaciones con NotifyBuddy, una app que te permite hasta personalizar el color por aplicación

No tiene demasiado que explicar: NotifyBuddy simula un LED de notificaciones en la zona superior izquierda del teléfono avisando de que hay algo pendiente de revisar cuando la pantalla está apagada. Nada más y nada menos: sería como añadir un LED virtual ya que solo se iluminaría un conjunto de puntos de la pantalla. De ahí que la aplicación se dirija a móviles con pantalla OLED.

NotifyBuddy en el Samsung Galaxy S10+

Una vez instalada solo hay que darle permiso de acceso a las notificaciones (imprescindible) para que NotifyBuddy ya esté funcionando: añade aquellas apps que desees notificar y listo. Después puedes configurar cada una de las aplicaciones con su color: basta con entrar en la app concreta de la lista que ofrece NotifyBuddy. También puedes configurar la notificación luminosa desde los ajustes: basta con que pulses en los tres puntos de la esquina superior derecha.

NotifyBuddy permite elegir el tiempo de parpadeo, cuánto estará activa la notificación y la cadencia, pero no se puede configurar aún algo básico: la posición del LED de notificaciones. Por defecto aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla, nada problemático y muy visible.

La aplicación es gratuita, carece de anuncios y funciona a la perfección. Sí debemos mencionar que consume algo de batería ya que debe mantenerse activa cuando la pantalla se apaga: dependiendo del móvil el consumo será inapreciable o algo notorio. Más allá de aquí, NotifyBuddy es una aplicación perfecta para los dueños de un Samsung Galaxy S10+, OnePlus 7 Pro, 6T…