Android PIN

Android PIN

Aplicaciones

Cómo saber si alguien ha intentado desbloquear tu móvil

¿Tienes sospechas de que alguien ha intentado desbloquear el teléfono? Descubre estas dos aplicaciones con las que poder obtener esta información.

20 julio, 2019 19:06

Un aspecto que nos preocupa es que alguien tenga acceso a nuestros datos personales. Esto es algo que puede pasar de muchas maneras diferentes, como que alguien intente desbloquear el teléfono. Si intentan entrar en nuestro móvil no podemos saberlo ya que no hay un método nativo en el teléfono que nos informe de ello.

Por suerte hay aplicaciones que nos pueden ayudar. Gracias a ellas se puede saber si alguien ha intentado desbloquear el móvil, son una buena medida de seguridad adicional.

Estas aplicaciones funcionan de una manera similar. Mostrarán información sobre intentos de desbloqueo del teléfono; y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del dispositivo para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo. Así podemos ver si es alguien que conocemos.

Antes de usar alguna de estas aplicaciones en Android, hay un aspecto que se tiene que saber: estas aplicaciones no funcionan si se intenta desbloquear el móvil con el sensor de huellas: solo en caso de que se use un PIN o el patrón de desbloqueo. Además, estas aplicaciones no guardarán registros incompletos, por lo que, si no se introducen todos los dígitos del PIN, no será posible detectar si se ha intentado acceder al dispositivo.

Lockwatch

Esta aplicación se ha colocado como una de las más populares en este segmento de mercado. Es una aplicación que destaca por funcionar de una manera muy simple y directa: solo hay que instalarla y darle los permisos necesarios. Cuando se haya hecho esto, la app nos mandará un email cuando alguien intente desbloquear el teléfono. Así de sencillo. Su interfaz tampoco presenta apenas complicaciones, de modo que es fácil de usar para todo tipo de usuarios en Android.

Si has descargado Lockwatch en tu smartphone Android tienes que pulsar sobre la opción de mandar alerta por email (send alert email) dentro de la misma. Permite introducir una cuenta de correo y un número de intentos máximos de desbloqueo para que se mande un mail. Aquí cada usuario puede configurar la opción que quiera entre aquellas que la aplicación pone a disposición.

Si alguien intenta acceder al teléfono, y supera dichos intentos máximos, se enviará un email. En el mismo se informa de que alguien intenta desbloquear el teléfono; se añade además la ubicación del teléfono mediante GPS, un mapa de la zona y se saca una foto con la cámara frontal del teléfono. Lockwatch es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en Android. Hay una versión premium, con coste de 4 dólares (pago único), que tiene algunas funciones adicionales, como la detección de cambio de SIM, tomar varios fotos de la persona que intenta desbloquear el teléfono o grabar un clip de audio.

Croock Catcher

Es otra de las aplicaciones más populares en este campo y también destaca por su facilidad de uso. Tiene una interfaz bastante simple ya que se divide en apenas tres pestañas. Es uno de sus puntos fuertes. En cuanto al funcionamiento, va a cumplir con la misma tarea que la anterior aplicación.

En la pestaña principal tenemos la posibilidad de configurar el funcionamiento de la app. A la derecha hay una galería, en la que se guardan fotos de aquellas personas que hayan intentado desbloquear el teléfono. Además, cada una de las fotos que se almacenan muestran un mapa con la ubicación del teléfono en dicho momento. Si queremos saber más, podemos pulsar en el icono de ubicación para obtener las coordenadas exactas y una dirección.

Como en la otra aplicación, dentro de los ajustes podemos configurar de forma más precisa el funcionamiento. Se puede establecer la cantidad máxima de intentos de desbloqueo del teléfono antes de que envíe un aviso; y permite configurar las notificaciones en todo momento, cambiar las opciones de sacar fotos o de ubicación o incluso avisarnos cuando vaya a sacar una foto. Es una aplicación muy personalizable.

Crook Catcher se puede descargar de manera gratuita en Android. Aunque en el interior de la misma hay anuncios, que pueden ser muy molestos. Por eso, puede resultar interesante obtener la versióm premium de la app, que es un pago único de 3 dólares. Esto permite eliminar los anuncios en la aplicación; además de dar funciones adicionales, como la detección de cambio de SIM en el teléfono.