Aplicaciones

Cómo recuperar las fotos borradas de tu móvil con esta app gratuita

Te explicamos cómo puedes recuperar las fotos borradas por error de tu móvil gracias a una aplicación Android que, además, puedes usar gratis.

17 julio, 2019 20:19

Cada día hacemos fotos con nuestro móvil. Muchas veces las enviamos, las compartimos o las guardamos. Puede que incluso las imprimamos. Y también en ocasiones hemos de borrarlas.

Algunas aplicaciones, como Google Fotos, disponen de una papelera de reciclaje que hace que podamos recuperarlas siempre que no las hayamos eliminado de esa sección. Pero, ¿qué pasa si ya no están en la papelera o si usamos otra aplicación?

Para eso tenemos que recurrir a aplicaciones como DiskDigger photo recovery, que permiten recuperar las fotos borradas de nuestro móvil.

Cómo recuperar las fotos borradas del móvil

Esta aplicación es sencilla de usar. Cuando la abrimos empezará a escanear nuestro almacenamiento, si le hemos dado permiso para ello. A los pocos minutos el escaneo ha terminado y podemos recuperar cualquier imagen que veamos o bien eliminarla de forma permanente.

Si queremos buscar algo en concreto podemos filtrar por tamaño de archivo y por fecha, para acotar la búsqueda.

Una vez que tengamos elegidas las imágenes podemos elegir la forma de recuperarlas, bien enviándolas a un servicio de alojamiento en la nube como Dropbox o bien dejándolas en la memoria de nuestro smartphone.

En función de cuándo eliminamos una imagen y de lo que haya pasado en la memoria del móvil podemos necesitar hacer el acceso root al móvil pero en la mayoría de casos no es algo necesario. Nosotros hemos usado la aplicación un par de veces para comprobar que funcionaba bien y no nos ha dado problemas. Eso si, es posible que la calidad de las imágenes no sea tan alta en la versión de búsqueda sencilla.

Con versión gratuita y de pago

Esta aplicación, como decimos en el título del artículo, es gratuita y la podemos descargar desde la Google Play Store.

No obstante, si nos hace falta alguna función específica podemos comprar la versión Pro, que cuesta 3.49 euros, un precio bastante adecuado para lo mucho que nos puede ayudar.