Actualiza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: nuevas esferas y mejor sincronización

Actualiza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: nuevas esferas y mejor sincronización

Aplicaciones

La publicidad llega a una de las apps más importantes de Xiaomi

Xiaomi es una empresa que apuesta por la publicidad dentro de sus productos para poder ofertar precios bajos. Ahora llega a una app muy usada.

14 julio, 2019 17:26

Xiaomi ha demostrado que es capaz de crear buenos móviles a precios muy bajos. Esto lo ha logrado en parte manteniendo muy bajos los beneficios de cada unidad vendida, y en parte aumentando los ingresos mediante publicidad.

El uso de técnicas de inclusión de anuncios dentro de la interfaz de Xiaomi no es algo novedoso y ya hemos visto cómo aparecían en algunas zonas de la interfaz, además de ver cómo se desactivan.

En las últimas horas otra aplicación de la empresa ha empezado a mostrar anuncios y un aviso que explica que la publicidad que aparecerá podrá ser personalizada.

La publicidad llega a Mi Fit

Las pulseras de cuantificación y los relojes inteligentes de Xiaomi se controlan desde siempre desde Mi Fit, una aplicación que permite configurar varios aspectos de la misma, así como llevar el registro de nuestros datos.

Es aquí donde en las últimas horas varios usuarios han visto cómo aparecían banners de publciidad, en concreto de algunos productos de Xiaomi o empresas asociadas, como Amazfit, la creadora de los Bip.

Otros usuarios llevan viendo los banners más tiempo así que parece que la empresa ha decidido hacer masivo su despliegue.

La localización en la que aparece es en la pantalla principal entre dos secciones, pero se puede eliminar simplemente pulsando en la x de la esquina superior derecha de la imagen.

En los ajustes tenemos una nueva opción que nos permite decidir si queremos o no publicidad personalizada en la aplicación, aunque no se nos da la opción de quitarla de forma total. Xiaomi indica que incluso si elegimos publicidad personalizada no se usarán nuestros datos para elegir los anuncios que se nos muestren, algo bastante importante. Se puede cambiar en:

  • Perfil -> Ajustes -> Ajustes de Publicidad.

Parece que esto es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos con los wearables de esta marca, lógico teniendo en cuenta lo mucho que ofrecen a un precio muy bajo.