El registro del sueño llega por fin a Google Fit

El registro del sueño llega por fin a Google Fit

Aplicaciones

La app de Google para el deporte revive y estrena modo oscuro

Tras meses sin dar señales de vida, y después de que se dudara de su continuidad, Google Fit ha revivido actualizándose con modo oscuro en forma de tema.

12 julio, 2019 09:55

No es que en Android falten aplicaciones para registrar el movimiento y el ejercicio ya que hay opciones para todos los gustos. Incluso es habitual que el propio smartphone incluya su app; como ocurre en Samsung con Health o en Huawei con Salud, por ejemplo. Ahora bien: hay una aplicación genérica que es válida para todos los dispositivos: Google Fit.

Google Fit se encarga de registrar pasos, actividad, sueño y hasta sesiones de ejercicio. La aplicación es válida para móviles y también para relojes inteligentes con Wear OS. Potente, sencilla y sin que Google le preste demasiada atención: Fit llevaba meses sin actualizarse. Ahora por fin tenemos novedades, empezando por un cambio imprescindible en la interfaz.

Google Fit incluye tema oscuro en su actualización y anticipa la inserción manual del registro de sueño

Gran parte de las aplicaciones de Google ha ido ganando tema oscuro, por lo que no es ninguna novedad para Fit aparte del hecho de que por fin estrene el tema con fondo gris. Esta es la lástima ya que, como ocurre en la mayoría de aplicaciones de Google, los fondos no son negros absolutos, sí un gris muy oscuro. Esto no tendría repercusiones en el ahorro de energía en paneles OLED, muy habituales en la actualidad.

Actualmente ya puedes probar el tema oscuro en Google Fit, solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre Fit y ve a las opciones de perfil, a la derecha del menú inferior.
  • Aprieta en la rueda dentada de arriba a la derecha.
  • Baja hasta la opción de «Aspecto» y entra en «Tema«.
  • Elige «Oscuro» y listo.

Una última novedad de la actualización de Google Fit es que, tal y como descubrió 9to5Google, anticipa el registro manual de sueño en la aplicación. Aún no está activo, pero el código de la app sí que muestra la futura inserción manual. De este modo se equipararía al sueño a la presión arterial, peso o actividad, que actualmente pueden añadirse introduciendo el registro por cantidad.

La actualización de Google Fit con el tema oscuro ya está disponible en la Google Play Store: solo tienes que actualizar tu app. O descargarla de nuevo si hace tiempo que no la utilizabas. En cuestión de funcionalidades Google Fit no ha cambiado, para bien y para mal.