Traductor de Google a fondo: todo lo que has de saber

Traductor de Google a fondo: todo lo que has de saber

Aplicaciones

El traductor de Google mejora su cámara: más idiomas y modo sin conexión con IA

El traductor de Google se está actualizando con mejoras en la cámara: ahora usa una mejor inteligencia artificial para traducir más idiomas sin conexión.

10 julio, 2019 20:33

El traductor de Google es uno de los más avanzados que podemos tener en Android y con su nueva aplicación es aún mejor. Gracias a los avances en inteligencia artificial de Google, la aplicación ha recibido las mejoras de Google Lens y es mucho más inteligente.

Hubo una época en la que el traductor de Google era objeto de críticas e incluso burlas por la mala calidad de sus traducciones. Con el paso de los años ha evolucionado drásticamente, y aunque aún tiene margen de mejoras, sigue evolucionando de forma favorable gracias a los avances en Inteligencia Artificial. La traducción con la cámara ahora es mejor.

La traducción instantánea con la cámara alcanza un nuevo nivel

La traducción con la cámara es una de las aplicaciones en las que tanto la realidad aumentada como la inteligencia artificial juegan un papel clave, y Google quiere seguir demostrando que es un especialista en dichas áreas.

Por ello, han anunciado novedades para la traducción instantánea de la cámara gracias a los avances que han conseguido con Google Lens. La principal novedad es una mejora en el soporte de lenguajes, que pasa de 88 a más de 100. No solo ha aumentado el número, ya que a partir de ahora podrás traducir desde cualquier idioma a cualquier otro, mientras que antes solo era posible traducir únicamente desde cualquier idioma al inglés y viceversa.

La traducción automática ha llegado a la cámara además. Este es un gran hito, ya que anteriormente tenías que seleccionar manualmente el idioma de la traducción.

En cuanto a las mejoras técnicas, Google ha integrado en la cámara un motor de traducción neuronal. El objetivo de este motor neuronal es el de reducir errores de traducción entre un 55 y 85%, una gigantesca evolución. Lo mejor de este motor es que es capaz de funcionar sin conexión, por lo que podremos traducir con la cámara si tenemos descargados los idiomas de origen y destino. No obstante, Google indica que las traducciones con conexión a Internet son de mayor calidad.