Microsoft actualiza la opción de ver tu móvil en Windows 10 con mas smartphones

Microsoft actualiza la opción de ver tu móvil en Windows 10 con mas smartphones

Aplicaciones

Microsoft usa el menú compartir de Android para mostrar publicidad

Algunas aplicaciones de Microsoft están mostrando publicidad en el menú compartir de los móviles en los que se instalan, algo que no está permitido.

9 julio, 2019 16:00

Uno de los mayores cambios que hemos visto en el panorama de la electrónica de consumo es el giro de la industria desde los ordenadores a los teléfonos inteligentes. Esto implicó también que Microsoft pasara a un segundo plano, dejando el protagonismo a Android.

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft decidió que era hora de cambiar el rumbo de la empresa y se orientó a los servicios, ofreciendo incluso sus aplicaciones a los usuarios de Android.

Cual no ha sido la sorpresa de muchos de estos usuarios al ver publicidad en el menú compartir de sus móviles, tras instalar algunas apps de la empresa de Redmond.

Publicidad en el menú compartir

En algunos móviles sus dueños están viendo cómo a la hora de compartir un tipo de archivo concreto, entre las aplicaciones instaladas aparecen algunas de Microsoft que no están en sus móviles, y así se indica.

La intención de la empresa es que el usuario opte por descargar su servicio al ver que podría compartir el archivo en cuestión desde el mismo.

También pasa a la hora de abrir un archivo, dándonos la opción de abrirlo con una app que tenemos instalada o con una que podríamos descargar.

Una práctica ilegal

Como indican en XDA, esta acción que está llevando a cabo Microsoft choca de pleno con la política de Google en lo que a anuncios en Android se refiere.

Según Google, la publicidad en una aplicación sólo puede mostrarse dentro de la misma y, como podemos comprobar, no es el caso en estas capturas de pantalla ya que se integra en el sistema.

Sí, es cierto que no son anuncios o vídeos convencionales, pero no de ja de ser publicidad de otros productos de la compañía de Nadella que invitan al usuario a descargar más apps de Microsoft.