Telegram introduce los stickers animados en la última actualización

Telegram introduce los stickers animados en la última actualización

Aplicaciones

Telegram introduce los stickers animados en la última actualización

La última actualización de Telegram añade una nueva característica de personalización: los stickers animados. Más ligeros que un Gif, igual de variados.

6 julio, 2019 16:15

Tras un par de semanas desde la última actualización, y siguiendo la estrategia habitual de los desarrolladores, Telegram ha actualizado su aplicación Android en fin de semana. En esta ocasión ha elegido el sábado en lugar del domingo. Y, a pesar de que los cambios no implican una mejora notoria del servicio, sí que introduce una novedad notable en la personalización.

Con los Emoji podemos enviar emociones con un simple icono; los Gifs añaden una notable cantidad de contenido disponible; y con los packs de stickers resulta posible dividir emociones manteniendo la misma temática. Así que, ¿cuál es la siguiente pieza en esta evolución? Los stickers animados: acaban de llegar a Telegram para Android.

El nuevo Telegram 5.9 incluye compatibilidad con stickers animados de hasta 60 fps

Imagina que los stickers que tienes guardados en tu aplicación cobrasen vida y pasaran de mantenerse estáticos a realizar movimientos. Como un Gif, pero manteniendo el fondo transparente y con una animación perfecta para funcionar en bucle. Pues bien: así son los stickers animados de Telegram.

La aplicación de mensajería mejora las posibilidades de comunicación sin que en sí sean un elemento nuevo: apps de mensajería como Google Allo ya incluían stickers animados. Aunque seguro que en Telegram tienen más éxito: la empresa no solo ha presentado la novedad con una serie de packs accesibles desde la aplicación, también ha desarrollado una extensión y un estándar. De esta manera cualquiera podrá crear stickers animados compatibles; siempre siguiendo estas normas:

  • El tamaño de los stickers debe ser de 512 x 512 píxeles.
  • Los objetos en movimiento no deben sobresalir el espacio disponible.
  • La animación no puede durar más de 3 segundos.
  • La animación debe mantenerse en bucle.
  • El peso no puede exceder los 60 KB.
  • La manera de crear los packs es idéntica a la que lleva utilizándose hasta ahora para los stickers «normales»: hablar con el bot @stickers.
  • Puedes acceder al resto de la información en esta página que Telegram ha habilitado a tal efecto.

Actualmente hay una serie de packs accesibles dentro de la aplicación: solo necesitas actualizar tu Telegram para Android. Eso sí, debes tener en cuenta que nadie verá las animaciones que envíes hasta que no actualicen su app, por lo que aún tardará un poco en estandarizarse.