Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Aplicaciones

El teclado de Google ahora es más grande y permite exportar diccionarios

El teclado de Google, Gboard, se ha actualizado con un mayor tamaño cuando elegimos ciertos elementos y ya permite exportar e importaar diccionarios.

4 julio, 2019 07:48

Google sigue mejorando una de sus aplicaciones más importantes, y a la vez una de las que más pasa desapercibida. Nos referimos a Gboard, el teclado de Google que viene por defecto instalado en la mayoría de móviles.

En este caso las novedades son para los usuarios de la beta, que como siempre son los primeros en probar nuevas funciones que luego llegarán al resto de versiones.

Un teclado más grande para elementos multimedia

El primer cambio, y el más visual, es el que hace que el teclado crezca en tamaño cuando estamos eligiendo un elemento visual en vez de escribir.

Cuando abrimos la sección de los emoticonos o las pegatinas, veremos que la altura del teclado es mayor, lo que hace que sea mas cómodo elegir una figura para incorporarla a nuestro mensaje.

No obstante esta función no se esta enviando a todos los usuarios de la beta, sino que es parte de un test A/B que permitirá a Google estudiar el comportamiento de los usuarios para decidir si implementa esto en la versión estable.

Exportación e importación de diccionarios

Otra novedad nos permite guardar los diccionarios con las palabras que hayamos añadido en nuestro móvil. Podemos exportarlos y enviarlos a otros usuarios, que podrán incluirlos en sus móviles.

Para ello hemos de ir a la sección de idiomas y en Diccionarios seleccionar el que queramos guardar. Se creara un archivo que podemos enviar como otro archivo cualquiera.

Para hacerlo hemos de pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha dentro de cada diccionario.

El último cambio es menor, y está en el modo incógnito. Ahora veremos un icono en la esquina superior derecha del teclado cuando estemos usándolo, que nos dará acceso a otras funciones.

Estas funciones están dentro de la versión beta 8.4.2 que podéis instalar desde APK Mirror ya que la versión de la Play Store es la 8.4.3 y no permite instalar versiones anteriores.