Google Keep se actualiza para todos los usuarios con el modo oscuro

Google Keep se actualiza para todos los usuarios con el modo oscuro

Aplicaciones

Google Keep se actualiza para todos los usuarios con el modo oscuro

Gogle Keep, la aplicación de notas de Google, se ha actualizado con el modo oscuro. Te enseñamos a activarlo de forma sencilla.

4 julio, 2019 08:52

2019 será el año en que mas aplicaciones opten por implementar una interfaz con colores oscuros dado que ya está confirmado que será Android Q, o Android 10, la versión del sistema que apueste por permitir al usuario activar esta función.

Es por eso que Google está llevando a cabo una fuerte modificación de todas sus aplicaciones integrando esta función. Lo hemos visto en la aplicación de archivos, en el asistente y en la búsqueda, en Google Fotos, en Google Drive o en el calendario.

La última en recibirla ha sido Google Keep, que incluso nos anima a probarla cuando abrimos la aplicación. Hasta ahora sólo unos pocos usuarios tenían esta opción disponible pero la actualización ya se ha expandido a nivel internacional.

Una interfaz muy llamativa

Aunque el modo oscuro es un cambio visual que se aprecia en cualquier aplicación, en algunas como Keep el cambio es especialmente reseñable dado que al ser una app en la que prima el texto y tiene un fondo blanco por defecto el contraste es máximo.

Cómo activar el modo oscuro

Para poder usar estos nuevos colores simplemente tenemos que deslizar el menú lateral y elegir la opción Ajustes. Habrá una nueva opción, situada en cuarto lugar, que permitirá activar el modo oscuro de manera sencilla.

Si queremos desactivarlo simplemente tenemos que volver a pulsar en la misma sección.

Eso sí, por el momento los widgets no funcionan en modo oscuro y aparecen en blanco aunque tengamos activado el modo oscuro en interfaces como EMUI de Huawei que ya lo usan. Suponemos que se mostrarán en color negro cuando Android 10 Q lleve el modo oscuro oficial de Google a los terminales que se actualicen a esa versión.