Microsoft actualiza la opción de ver tu móvil en Windows 10 con mas smartphones

Microsoft actualiza la opción de ver tu móvil en Windows 10 con mas smartphones

Aplicaciones

Windows 10 por fin integra las notificaciones de Android

Microsoft ha actualizado varias aplicaciones y ahora podemos recibir en nuestro ordenador con Windows 10 las notificaciones de nuestro smartphone Android.

3 julio, 2019 17:07

Microsoft ha dejado de intentar rivalizar en el mundo móvil con Apple y Google y ha decidido tomar otro camino, algo parecido a lo que ha hecho con Cortana en vez de enfrentarse a Alexa y el Asistente de Google.

Una de las paradas de ese camino es la integración entre Android y Windows 10, una integración que cada día va a más, como hoy mismo comprobamos.

La aplicación que une lo que pasa en nuestro smartphone con lo que pasa en nuestro ordenador se ha actualizado incluyendo una de las funciones mas esperadas, la gestión de notificaciones.

Cómo ver las notificaciones de Android en nuestro PC

Tu Teléfono, la app que podemos descargar de la tienda de Windows 10 y que permite sincronizar las fotos y los SMS de nuestro ordenador, hoy se ha actualizado incluyendo la gestión de las notificaciones, como vemos en la imagen de Windows Central.

Para poder usar esta nueva función deberás instalar la app de Windows 10 y la de tu móvil Android. Puedes descargarlas de forma gratuita de sus respectivas tiendas.

Una vez instaladas y vinculados los dispositivos, hemos de ir a Android y activar el acceso a notificaciones de la app. Es en:

  • Ajustes -> Aplicaciones -> Icono de los tres Puntos -> Acceso especial -> Acceso a notificaciones.

Qué podemos hacer

La nueva función nos trae la posibilidad de recibir en tiempo real (siempre que tengamos las el móvil sincronizado con el PC) las notificaciones de las aplicaciones que queramos. Podremos configurar qué avisos vemos en el PC y borrar los mismos, uno a uno o todos a la vez.

Además, si las quitamos del PC también desaparecerán de nuestro móvil, no siendo necesario eliminarlas dos veces.

Por el momento no podemos responder desde nuestro ordenador pero es algo en lo que están trabajando en Microsoft.

Esta novedad esta siendo ya activada a nivel global si bien es una activación por fases por lo que es posible que os pase lo que a nosotros y aún no la tengáis disponible. En teoría estará disponible para todos en pocos días.