Ya puedes instalar la calculadora de Windows 10 en tu Android

Ya puedes instalar la calculadora de Windows 10 en tu Android

Aplicaciones

Ya puedes instalar la calculadora de Windows 10 en tu Android

Hace unos meses que Microsoft liberó la aplicación de calculadora de Windows 10. Ya tenemos el primer port de esta calculadora en Android, y es genial.

28 junio, 2019 12:38

La aplicación de calculadora de Windows 10 es una pieza de software muy apreciada para muchos, ya que a pesar de su simplicidad, es muy completa. Un usuario ha portado esta particular aplicación a la web y dispositivos móviles, de forma que podrás utilizarla allá donde estés.

Mi afán por las aplicaciones de calculadora es infinito, ya que me gusta tener el control de mis cuentas manualmente y no siempre dispongo del tiempo o las ganas (porque a veces hay ciertas cuentas que se nos escapan) para hacer las cuentas mentalmente. En mi móvil no solo dispongo de la calculadora de Google, sino de una calculadora flotante y la maravillosa Wolfram Alpha. Pues parece que hay espacio para una cuarta aplicación.

La calculadora de Windows 10 llega a Android

Si utlizas Windows 10, la aplicación de calculadora te resulte familiar. Sin llegar a ser la más compleja y avanzada, es lo suficientemente potente para operaciones de cierta dificultad. Y ya la puedes tener disponible en tu móvil.

Cabe destacar que no es una aplicación oficial de Microsoft, sino de un desarrollador llamado Nventive. No obstante, la calidad del software si que viene directamente de Microsoft, y esto se debe a que los de Redmond liberaron recientemente el código de esta aplicación. Ya hemos comentado en ocasiones que las aplicaciones open source dan la libertad a otros usuarios para tomar dicho código en sus proyectos. Poder llevar esta aplicación a Android es una demostración de las bondades del open source.

Pero hablemos de la aplicación. Tiene el diseño que podrías esperar de una versión móvil de la calculadora, donde en la pantalla principal tenemos los números y las operaciones elementales. Si la ponemos en apaisado podremos acceder al historial de operaciones y a la memoria, ya que una de las virtudes de esta calculadora es la de poder almacenar resultados de cuentas complejas que hayamos hecho previamente.

Lo mejor de la aplicación es la cantidad de herramientas de conversión de las que disponemos. Monedas, longitudes, pesos, temperaturas, áreas, potencias, ángulos y muchos más.

Destacar también la calculadora de programador, para pasar números decimales a binario, octal o hexadecimal.

La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita sin anuncios, ni micropagos ni suscripciones, por lo que se convierte automáticamente en una de las mejores aplicaciones de calculadora que puedes tener en el móvil.

¿Y qué beneficio tiene el desarrollador? Pues imaginamos que conseguir fama en el mercado, ya que esta aplicación ha sido creada con Uno Platform, su propio entorno de desarrollo para aplicaciones multiplataforma. Desde luego, con esta excelente adaptación creemos que lo conseguirán.