La mejor app para ver TDT se actualiza con soporte a Chromecast

La mejor app para ver TDT se actualiza con soporte a Chromecast

Aplicaciones

La mejor app para ver la tele en tu Android y la más actualizada [APK]

TDTChannels es una impresionante aplicación para Android que te permite ver la tele con la mayor parte de canales de la TDT española a tu alcance.

26 junio, 2019 19:09

Por lo general resulta muy complicado encontrar aplicaciones aptas para reproducir la TDT en el móvil porque suelen caducar demasiado deprisa; quedándose en una app con la mayor parte de los canales caídos. Hemos ido recomendando varias desde la Google Play Store ya que son muy sencillas de usar y de instalar, pero hoy apuntaremos a un Apk que, a cambio de algo más de engorro, te brindará casi toda la TDT en tu Android y a golpe de pulsación.

TDTChannels es fruto del trabajo de Marc Vila, un desarrollador que no solo mantiene la app, también la lista IP de canales que utiliza. Esto implica que TDTChannels ofrece una alta compatibilidad manteniendo las capacidades de visionado; algo imprescindible si deseas una aplicación que te dé servicio cuando más lo necesites.

La app de la que te hablamos es gratuita, no posee anuncios, es de código abierto y ofrece gran calidad de reproducción. Dispone de la mayor parte de canales TDT en abierto a nivel estatal, también los autonómicos. Y es realmente sencilla de utilizar: se convertirá en tu aplicación preferida.

Reproduce los canales de la TDT (y los de la radio) gracias a TDTChannels

La aplicación en sí no tiene mayor misterio ya que solo tienes que pulsar sobre un canal de la lista para acceder directamente a su reproducción con el reproductor integrado. También tienes acceso al enlace directo a la web del canal para así obtener más información del contenido que se reproduce, por ejemplo.

La rapidez en la reproducción es muy alta: el reproductor salta apenas se pulsa el icono. Aunque eso sí, no siempre comienza en el directo del canal ya que hay veces que el inicio queda algo retrasado; lo que obliga a arrastrar la línea de tiempo hacia el extremo derecho. Evidentemente, puedes pausar la emisión y también atrasarla.

Para hacer funcionar a TDTChannels solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede al GitHub de Marc Vila y busca el último Apk.
  • Descarga e instala el Apk en tu móvil Android (tendrás que aceptar los orígenes desconocidos). La aplicación es segura y no pide permisos extraños).
  • Abre TDTChannels y verás toda la lista de canales TDT: puedes ver la tele con solo pulsar sobre cualquiera de los iconos.
  • Si despliegas el menú lateral tienes acceso a otras opciones de TDTChannels, entre ellas la lista de radios. Pulsa sobre cualquier icono para reproducir la emisora (no tiene aún control de reproducción para el audio: si quieres detenerla debes cerrar TDTChannels).

La aplicación es sumamente sencilla y muy potente. Además, se actualiza con mucha frecuencia: si los canales dejan de emitir basta con que acudas de nuevo al GitHub de Marc Vila a descargar la última versión de TDTChannels. En el caso de que desees ver la tele desde tu móvil Android es la mejor opción.