Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Cómo cambiar el nombre de tu móvil en Google Play, Assistant y más

Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones y juegos de la semana

Estas son, a nuestro juicio, las 5 mejores aplicaciones y juegos de esta semana. Acción, realidad aumentada, grandes gráficos...

23 junio, 2019 12:03

Como cada semana, son cientos las aplicaciones y juegos que se estrenan en la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Google Play Store. Muchísimas novedades que, sin embargo, pueden reducirse a un puñado en términos de calidad y también de diversión. Eso es lo que nos hemos propuesto: elegir lo mejor en apps y en juegos.

Android es sumamente prolífico en juegos, no tanto en apps; de ahí que sea mucho más sencillo destacar a los primeros que las segundas: nuestro top de hoy consta de 4 juegos y de una app. Si buscabas savia fresca para tu smartphone has llegado al sitio adecuado.

Spirit Roots

Este es un gran plataformas de corte clásico con muy buenos gráficos y gran jugabilidad. Recuerda ligeramente a Rayman, tanto en el derroche de la imaginación como en las animaciones. Sin que sea excesivamente largo sí es de notable calidad. Y muy recomendable.

La mayor pega de Spirit Roots es que es un juego de pago y con un coste algo elevado: 4,99 euros. A cambio te llevas un gran plataformas que disfrutarás sin anuncios y sin compras in-app, algo extraño hoy en día.

Harry Potter: Wizards Unite

Tras la auténtica revolución que vivimos con Pokémon Go, Niantc repite con la realidad aumentada y la combinación de juego físico y virtual adaptado el universo de Harry Potter a los móviles. El juego está ya activo desde ayer sábado en España, por lo que puedes descargarlo para darte un garbeo por tu ciudad en busca de criaturas mágicas, objetos encantados y un sinfín de misterios.

Harry Potter: Wizards Unite es un enorme juego en toda la amplitud del adjetivo. Mucho más complejo que Pokémon Go, con una historia que hila la mecánica, está cargado de personajes icónicos y la evolución dentro del juego promete ser constante y también muy entretenida. Ya estamos enganchados.

Dota Underlords

Este nuevo juego de Valve ha entrado con fuerza esta semana entre nuestras descargas preferidas. Basado en el modo AutoChess, este juego de combate por turnos brinda grandes dosis de emoción en partidas multijugador online, reservándose un sistema offline de batallas para así practicar de cara a adquirir cierta práctica.

Dota Underlords aún está en pruebas, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de descargarlo. Es un gran juego de AutoChess y uno de esos títulos que va a pegar fuerte durante los próximos meses, tanto en móviles como en PC. Incluso permite el juego cruzado.

Train Taxi

Es el juego casual de la semana, toda una actualización del mítico Snake o Serpiente de los Nokia. Eso sí, en lugar de una serpiente debes controlar trenes; en una sucesión de niveles que te irá retando con una dificultad creciente. Train Taxi es un buen juego para pasar el rato, no aspira a mucho más. Tampoco menos.

Uno de los mayores problemas de este juego es que, al ser tan popular (más de 10 millones de descarga lleva actualmente, y eso que es nuevo), está plagado de anuncios. Aunque hay un «truco» que funciona perfectamente: puedes jugarlo en modo avión. Lo disfrutarás mucho más.

Voicepop – Transcribe Voice to Text

¿Recibes muchos mensajes de audio en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería? Puedes convertirlos a texto con Voicepop, una app que aún está en beta, pero que funciona realmente bien. Es muy completa, se integra en la aplicación de chats para que no tengas que salir de allí para leer los audios transcritos y su servicio de transcripción es excelente. Además, guarda las transcripciones para que puedas leerlas cuando desees.

Voicepop es la mejor aplicación de su estilo, aunque tiene un gran inconveniente: funciona por suscripción; con un importe anual de casi 90 euros, una barbaridad solo apta para quien necesite de verdad todos los audios transcritos. Dado que aún está en beta el coste seguramente baje con el lanzamiento definitivo; y puedes probar la transcripción con 10 audios gratis.