Añade contactos en Telegram sin su número, grupos geolocalizados y más

Añade contactos en Telegram sin su número, grupos geolocalizados y más

Aplicaciones

Añade contactos en Telegram sin su número, grupos geolocalizados y más

Telegram actualiza su app de mensajería Android con notables mejoras a la hora de añadir contactos: busca cercanos e incorpóralos sin saber su número.

23 junio, 2019 20:42

Telegram no cesa en su empeño de convertirse en la aplicación de mensajería más completa, privada y más sencilla de utilizar, no en vano va en cabeza en lo que a novedades se refiere. La empresa suele ir contracorriente actualizando sus aplicaciones en domingo. Como ha ocurrido hoy mismo: ya tienes una nueva actualización de Telegram a tu alcance.

La app afianza su compromiso con la privacidad y la gestión segura de contactos, estas son las dos claves que centran la última actualización de Telegram para Android. Si en la versión anterior resultaba posible elegir qué contactos podían ver nuestro número de teléfono, ahora la aplicación va más allá permitiendo añadir contactos sin saber dicho número. Es un enorme paso en la protección de la privacidad.

Telegram se centra en la mejora del intercambio de contactos: sin número y, si quieres, por cercanía

Nuevo botón de añadir contactos

Ya lo decíamos en el inicio: ahora resulta posible añadir contactos de Telegram sin saber su número de teléfono. Dado que en la aplicación tenemos un nick, y que pueden contactarnos utilizando dicho nick, Telegram añade un botón para incorporar a los dueños de nuevos mensajes a la lista de contactos. Sin que tengamos que saber su número de teléfono ni ellos el nuestro; y permitiendo la comunicación habitual como la que se lleva a cabo con el resto de la agenda.

Telegram permite añadir personas cercanas

Para facilitar aún más la incorporación de nuevos contactos Telegram incorpora la búsqueda de personas cercanas: basta con activar esta opción, y que la otra persona también la active, para que aparezcáis en la aplicación mientras Telegram os da la posibilidad de estableceros como contactos. La manera de actuar es sencilla:

  • Actualiza tu aplicación de Telegram para Android a la última versión, la 5.8.0.
  • Despliega el menú lateral y pulsa en «Contactos«.
  • Verás que hay una nueva opción, la de «Añadir personas cerca«. Pulsa ahí y acepta el permiso de ubicación (si no lo aceptaste ya).
  • El contacto que quieres añadir debe hacer el mismo proceso: Telegram os encontrará dando la opción de añadiros.

Búsqueda de grupos cercanos

Además de aprovechar la localización para vincular contactos también resulta posible crear grupos geolocalizados. De esta manera es muy sencillo abrir grupos locales, también encontrarlos. Y el procedimiento es tan sencillo que basta con seguir los pasos anteriores: si hay un grupo local cerca tuyo aparecerá en la búsqueda.

Además, Telegram para Android incorpora otras novedades:

  • Los administradores de grupos pueden transferirlos fácilmente.
  • Telegram añade la posibilidad de aplicar excepciones a las notificaciones.

¿Quieres probar las novedades? No tienes que pelearte con betas: Telegram ya está actualizado en su versión estable y solo necesitas descargar la nueva aplicación desde la Google Play.