Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Aplicaciones

Usa el asistente de Google para saber dónde has aparcado

Google ha actualizado el asistente de Google para que le podamos decir dónde hemos aparcado, y luego preguntarle para que nos guíe de vuelta.

17 junio, 2019 07:37

Hace unos meses Google empezó a implementar en Google Maps una función muy útil, que servía para apuntar dónde habíamos dejado el coche aparcado. Esta función fue y vino de nuevo y actualmente se encuentra implementada en el icono de localización, el punto azul.

Silenciosamente Google ha sincronizado esta función con su asistente, haciendo incluso más fácil su uso, debiendo simplemente apuntarlo con una orden de voz y consultarlo con otra.

Aparcando en el asistente de Google

Para añadir el sitio donde hemos aparcado debemos decirle al asistente lo siguiente:

  • «OK Google, he aparcado en la Calle Luna 24.»

Obviamente deberemos decir la dirección exacta, o, si estamos en el sitio, decir:

  • «OK Google, he aparcado aquí.»

Si lo que queremos es saber dónde hemos dejado el coche cuando necesitamos cogerlo, la pregunta es obvia:

  • «OK Google, ¿dónde he aparcado el coche?».

Se nos mostrará un mapa con la ubicación en la que estabas cuando aparcaste (no con la dirección del aparcamiento) y si pulsamos encima de él podremos ir andando hasta allí siguiendo las instrucciones de navegación.

En un futuro será incluso más sencillo

Siguiendo esta línea de acción, Google está enseñando al asistente a saber dónde hemos aparcado de forma automática. De esta manera no será necesario apuntarlo de forma manual, sino que el sistema sabrá dónde está el coche porque reconocerá que hemos pasado de ir en este vehículo a ir andando.

El problema es que también podría activar esta función si usamos un Uber o si alguien nos lleva en su coche, ya que no hay manera de distinguir que el coche sea nuestro o no.

Google ya implementó esta función en Google Maps hace un lustro pero la eliminó, posiblemente por motivos como este. Parece que ahora vuelve a activarla aunque para unos pocos usuarios ya que el despliegue masivo aún no se ha dado.

De cualquier forma, y al igual que en el caso que os contábamos en el apartado anterior, la localización guardada en Google Maps y en el Asistente de Google es la misma, por lo que no habrá contradicción.