El modo oscuro llega al Poco Launcher ¡pruébalo ya en tu móvil!

El modo oscuro llega al Poco Launcher ¡pruébalo ya en tu móvil!

Aplicaciones

Ya puedes descargar el nuevo Poco Launcher 2.0 de Xiaomi

Ya puedes probar el nuevo launcher de Xiaomi para los Pocophone, el Poco Launcher 2.0. Descárgalo desde la Google Play Store.

14 junio, 2019 14:15

Cuando Xiaomi nos presentó su nueva marca, Poco, el terminal venía con una sorpresa en el software. Sí, tenía MIUI como interfaz de Android por encima de la versión que correspondía de Android, pero sus escritorios no eran los mismos que veíamos en Xiaomi.

El motivo es que usaba un launcher nuevo, llamado Poco Launcher, y ahora esta aplicación se actualiza a la versión 2.0 en la Google Play Store.

Ligeros cambios estéticos por ahora

Las novedades de esta nueva versión están centradas en mejorar la fluidez de los movimientos cuando nos movemos en los escritorios, sobre todo cuando desplazamos la pantalla para abrir el cajón de aplicaciones, como se ve en el vídeo.

También tenemos nuevas opciones de personalización en los ajustes de esta aplicación, que nos permiten cambiar el color de fondo de pantalla de este cajón de apps entre uno claro, uno oscuro o el que marque por defecto el sistema.

Otra novedad es que podremos asignarle una transparencia a esa zona, con un selector que aparece en el mismo ajuste.

También podremos gestionar los grupos de aplicaciones dejando pulsado en cualquier espacio en blanco del cajón de aplicaciones, además de poder organizar estas secciones desde los ajustes.

Además se mantienen otras características, como el poder poner un círculo rojo en los iconos de las aplicaciones que tengan notificaciones pendientes por leer, o el poder usar packs de iconos que podemos descargar desde la Google Play Store o desde la tienda de apps de Xiaomi, la Mi Store.

La versión de Poco Launcher 2.0 que debemos instalar es la beta, para lo cual deberemos registrarnos en el programa de pruebas, accesible desde este enlace.