Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Aplicaciones

Algunos Chromecast y altavoces están desapareciendo de la app de Google Home

Algunos usuarios estan reportando que sus Chromecast y altavoces inteligentes están desapareciendo de la aplicación de Google Home.

12 junio, 2019 16:34

Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos de moda. Google ha sabido explotar la comodidad que nos dan, del mismo modo que Amazon. No obstante, nuevos dispositivos nos traen nuevos problemas.

Algunos usuarios están reportando que sus altavoces y sus Chromecast no aparecen en la aplicación de Google Home que la empresa rediseñó por completo para ser el centro de control de la casa.

Podemos usar los altavoces, pero no enviar contenido desde el móvil

El problema parece darse en la aplicación de Google Home en nuestros móviles, que no detecta los dispositivos físicos conectados a la misma red Wifi. Y no, no es que se hayan estropeado o que se hayan desvinculado de la red ya que los usuarios pueden interactuar con órdenes de voz.

El problema es que la aplicación parece que no los detecta, haciendo imposible el envío de contenido desde el móvil a los altavoces (si es sonido) o al Chromecast (sonido y vídeo).

Youtube se salva

Es curioso que si bien las aplicaciones normales no pueden enviar contenido a estos aparatos, Youtube sí que puede, pese al fallo en Google Home. También es posible enviar contenido desde los altavoces al Chromecast, confirmando que el problema está en la aplicación de los móviles, y no en el hardware de los altavoces o del receptor de la TV.

Algunos usuarios dicen que el problema se da con la última actualización de la aplicación, que se llevó a cabo hace unos días, pero otros dicen tener problemas desde hace mucho mas tiempo. Google ha respondido en los comentarios y reviews de la aplicación en la Google Play Store, pero siempre recomendando reiniciar los dispositivos o cambiar la conexión.

No es un fallo masivo pero esperemos que la empresa tome cartas en el asunto para solucionar los casos en los que esto es un problema.