Ya puedes reproducir canciones de Shazam en YouTube Music: así se hace

Ya puedes reproducir canciones de Shazam en YouTube Music: así se hace

Aplicaciones

Shazam ahora reconoce la música que suena en tus aplicaciones

Una actualización en la app de Shazam para Android trae a nuestros móviles el reconocimiento de la música que suena en otras apps.

11 junio, 2019 08:22

A pesar de que el reconocimiento de canciones ahora es universal ya que basta con usar Google Assistant para saber qué música suena en el ambiente, no hay un nombre que identifique tan claramente esta acción como Shazam. La app de reconocimiento fue de las primeras en brindar esta opción a nuestros móviles. Casi como magia: bastan unos segundos para «shazamear» cualquier canción. Ahora también lo que suena en el móvil.

Quizá pensabas que Shazam perdería atractivo después de que lo comprara Apple, pero no: la aplicación continúa innovando dentro de Android. Y lo demuestra con una función llamada Shazam Pop-Up: identificación de las canciones que están sonando en el móvil. O lo que es lo mismo: sabremos qué música utilizan las demás aplicaciones.

Con Shazam Pop-Up identificarás cualquier canción que suene en tu teléfono

La nueva función de la app ya se encuentra operativa, por lo que puedes utilizarla sin complicación alguna: basta con que actualices tu Shazam o lo instales de nuevo. No necesitas hacer login ni registrarte en el servicio: funciona como una notificación persistente que activa un globo flotante para reconocer la música del smartphone.

Para activar Shazam Pop-Up, la nueva función de reconocimiento interna, basta con que realices el siguiente proceso:

  • Abre Shazam y desplázate a la izquierda de la pantalla, a la zona de «Mi Shazam«.
  • Pulsa en la rueda dentada de la zona superior izquierda de la pantalla.
  • Fíjate en la opción de Shazam Pop-Up y actívala.
  • Acepta el mensaje y tendrás una notificación persistente en tu teléfono con el citado Pop-Up.
  • Pulsa sobre la notificación para activar la burbuja de reconocimiento.
  • Una vez esté sonando la música de otras apps pulsa sobre la burbuja de Shazam y este identificará las canciones guardándolas en tu lista de reconocimiento.

Con Pop-Up no necesitas utilizar otro móvil para reconocer lo que suena en las aplicaciones ya que Shazam ahora analiza el audio interno del smartphone. Es muy sencillo de utilizar y también funciona bastante bien. Al menos según nuestras primeras pruebas.

Shazam Pop-Up ya se encuentra activo en la aplicación, basta con que actualices o descargues la última versión desde la Google Play.