Las mejores aplicaciones de cámara para tu móvil Android

Las mejores aplicaciones de cámara para tu móvil Android

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de cámara para tu móvil Android

¿No estás conforme con las fotos que capta la app de captura de tu móvil? No hay problema: te ofrecemos las mejores aplicaciones de cámara para Android.

10 junio, 2019 20:04

Con un aspecto tan clave en los móviles de hoy en día como es la cámara seguro que esto es algo que miras con lupa a la hora de adquirir nuevo teléfono. O quizá no sea tan importante para ti; por más que darle al botón y obtener una gran foto siempre sea importante. Sea como fuere, no todas las aplicaciones de cámara están a la altura de lo que puede obtener el teléfono; de ahí que sea buena idea tener alternativas.

Por lo general las aplicaciones de cámara que traen los móviles Android ofrecen prestaciones más que de sobra para el día a día. Fotos automáticas con pulsar un botón, retratos con bokeh variable, panorámicas, grabación de vídeo… Las apps de serie suelen bastar, pero no siempre cumplen todas las expectativas. Y nosotros tenemos otras aplicaciones de cámara que pueden convertirse en tus preferidas.

¿No tienes suficiente con la app que viene con tu teléfono? No hay problema, veamos cómo puedes mejorar las fotos que haces con tu móvil. O sacarle más jugo a tu cámara con controles manuales, más modos de captura…

Open Camera

Es una de nuestras alternativas genéricas a la cámara de cualquier smartphone: Open Camera ofrece un sinfín de opciones, a menudo profesionales. La interfaz no es la mejor del mundo, pero sí es una aplicación súper potente y, algo importante, de código abierto. Esto implica que está mejorando constantemente y con apoyo de la comunidad: es una excelente elección.

Open Camera ofrece un montón de controles y modos de cámara, incluido el macro o el HDR. Es algo tosca y posee demasiados ajustes, son sus únicos inconvenientes. Por lo demás, es una aplicación sumamente versátil.

Manual Camera

Esta aplicación es realmente buena, aunque tiene un inconveniente: para utilizarla al 100 % hace falta que tu móvil disponga de la API Camera2. Por lo general los últimos móviles suelen incluirla, pero no está de más asegurarte antes de adquirir Manual Camera ya que esta app es de pago: comprueba si te funcionará con esta aplicación de prueba.

Si dispones de la API de cámara con Manual Camera tendrás una aplicación sencilla, muy completa y con todas las funcionalidades ajustables, como una cámara «pro». Ajustar el enfoque, tiempo de obturación, dispone de guardado en RAW, sobreimpresiona el histograma… Y hace muy buenas fotos: su calidad está a un buen nivel. Eso sí, vale 3,39 euros.

Proshoot

Esta es otra de esas aplicaciones de cámara que apuntan a los máximos controles manuales. Eso sí, como en el caso de Manual Camera, Proshoot necesita la API Camera2 para que todos los controles y opciones funcionen. Te recomendamos probarla y, en caso de que no funcione en tu smartphone, puedes devolverla sin que Google te cobre.

Proshoot es una excelente aplicación de cámara, tan versátil como completa. Dispone de controles sencillos y de una interfaz algo confusa a la que hay que adaptarse. Histograma, nivel, guardado en RAW, distintos modos de disparo… Y una calidad de procesado bastante buena: con Proshoot puedes mejorar la captura de fotos en tu móvil, también la grabación de vídeo. El único inconveniente es el precio: 3,99 euros.

La cámara de los Nokia

¿Te gusta la cámara que traen los móviles Nokia? Puedes incluirla en tu Android con la aplicación de captura portada. Es bastante universal, por lo que debería de funcionar sin demasiadas complicaciones en tu smartphone. E incluye controles manuales además de traer distintos «Animojis».

La adaptación de la cámara de los Nokia a otros móviles con Android casi tiene un año, pero sigue funcionando de manera correcta en la mayoría de teléfonos. Y te abre la puerta a una enorme cantidad de opciones fotográficas, modo profesional incluido. Para instalarla en forma de Apk basta con que la descargues desde el siguiente enlace. Es una app segura, puedes acceder al hilo de su desarrollo en XDA Developers.

Extra: la cámara de los Google Pixel

No podía faltar la que seguramente sea la mejor cámara en Android, la de los Google Pixel. Seguramente no en prestaciones o en modos de disparo, sí en la calidad de su procesado. Aunque claro, cuesta encontrar un mod de la cámara que se adapte a las necesidades del teléfono, por lo que resulta imposible recomendar un Apk universal.

¿Quieres instalar la cámara de los Google Pixel en tu Android? Te recomendamos leer el siguiente artículo.