Esta nueva aplicación para ver la tele te abre la puerta a toda la TDT

Esta nueva aplicación para ver la tele te abre la puerta a toda la TDT

Aplicaciones

Esta nueva aplicación para ver la tele te abre la puerta a toda la TDT

¿Buscas una aplicación sencilla para acceder a los canales de la TDT desde el móvil? Esta recién llegada a la Google Play te permite ver la tele gratis.

9 junio, 2019 16:11

Por más que desde el smartphone tengamos acceso a plataformas de streaming como Netflix o HBO, podamos ver millones de vídeos en YouTube o acceder a todo lo que nos envían por redes sociales, seguro que en más de una ocasión echaste de menos el poder acceder a la tele. Porque un programa que querías ver no te pillaba en casa, por ejemplo; algo que no volverá a ocurrirte si tienes una aplicación que te permita ver la tele de forma sencilla.

TDT España es una nueva app que ofrece acceso a los canales gratuitos de la televisión. Su listado es bastante alto y funciona de manera adecuada; por más que incluya anuncios y sea algo insistente pidiendo una valoración de cinco estrellas. Más allá de estos inconvenientes es recomendable tenerla en la colección: con ella accederás a los principales canales con un par de pulsaciones.

Con TDT España accede a más de 50 canales de televisión en directo

La aplicación que nos ocupa ofrece el acceso a los canales a través de su propio reproductor. Y no tiene más, tampoco menos: la lista incluida funciona de manera efectiva; a excepción de alguna de las emisiones, al menos por las veces que hemos probado la aplicación.

La interfaz es algo rústica y pierde algunos de los iconos de los canales. Dichos canales ofrecen acceso a la reproducción con un click: una pulsación y el canal pasa a pantalla completa. Los controles son simples: un botón de play, dos de avance y dos de reproducción. ¿Que quieres pausar el canal? Puedes hacerlo. Y saltar hasta un punto anterior o posterior de lo guardado en caché. Lástima que no incluya soporte para Google Chromecast y tampoco permita grabar las emisiones.

TDT España está disponible en la Google Play de manera gratuita. Puedes instalarla sin complicaciones: su funcionamiento es el correcto. Su uso solo se ve enturbiado por algunos anuncios y por el mensaje de puntuar con cinco estrellas. Carece de permisos extraños.