Añade gestos personalizados a tu Android con esta potente aplicación

Añade gestos personalizados a tu Android con esta potente aplicación

Aplicaciones

Añade gestos personalizados a tu Android con esta potente aplicación

Los gestos llegaron junto a Android 9 Pie, pero ¿y si pudiéramos crear los nuestros propios? UbikiTouch permite eso y mucho más.

8 junio, 2019 11:36

La llegada de Android Pie supuso, entre otras cosas, estrenar los gestos en nuestros dispositivos; algo que dio pie a las distintas implementaciones de esos gestos en las diferentes capas de Android disponibles. Y que además abrió la puerta a la personalización.

Es algo en lo que Android destaca sobre los demás sistemas móviles, los altos niveles de personalización que atesora. Muestra de ello es la protagonista de estas líneas, una aplicación que nos permite crear los gestos a nuestra medida y gusto.

UbikiTouch

Tras este nombre se esconde una potente herramienta con la que podemos no solo personalizar los gestos de control, también añadir un alto nivel de automatización a nuestro dispositivo. A cada gesto podemos asociarle una serie de acciones que se ejecutarán automáticamente; que previamente deberemos grabar y guardar de una manera muy sencilla. Para ello disponemos de tres formas de visualizar estos «interruptores personalizados».

En este primer nivel de personalización elegiremos la posición, a elegir entre izquierda, derecha o la zona inferior. Y luego el aspecto del mismo, teniendo como opciones la forma de tarta (similar a los ajustes de la cámara de Nokia), un efecto de ondas o un efecto gota.

Una vez hemos establecido dicha configuración, la aplicación nos guiará  por un asistente en el que debemos ir proporcionando permisos para el correcto funcionamiento de la misma. Es recomendable leer bien las explicaciones que encontraremos en pantalla y así evitar perdernos.

El limite es nuestra imaginación…

Llegados a este punto encontraremos una sutil barra situada en el borde de nuestra pantalla; que al deslizar por encima de la misma aparecerá según el aspecto elegido. Ahora llega lo más divertido, el asignar acciones a los gestos. Aquí debemos hacer una pequeña puntualización.

UbikiTouch cuenta con una versión gratuita y una versión Pro. La primera tiene todas las funcionalidades excepto que el número de acciones estará limitado. Esto nos ayudará a saber si nos gusta la aplicación para entonces plantearnos adquirir la versión completa de la misma.

Aclarado este aspecto, solo tenemos que pulsar el icono de la aplicación y entraremos en sus ajustes. Los cuales están llenos de opciones, algo bueno para quienes quieren personalizar al detalle; aunque de primeras pueda resultar un poco apabullante tan amplio abanico.

Si hablamos de las acciones en sí que podemos usar, encontraremos dos tipos. Las que podemos seleccionar de un listado de acciones predeterminadas, como por ejemplo los controles de reproducción multimedia y similares. La segunda y más interesante es la de poder grabar nuestras propias acciones.

Para ello seleccionaremos la opción de grabar una acción que se asociará a un determinado gesto. Luego solo deberemos realizar los pasos que deseemos que se ejecuten automáticamente y listo. De un simple gesto podemos hacer que nuestro dispositivo cambie entre los distintos modos de sonido o tareas más elaboradas.

Lo bueno de UbikiTouch es que está en español, por lo que las ayudas y asistentes los entenderemos sin demasiados problemas. Algo necesario ya que hay que tener un poco de paciencia para extraer todo el potencial que pone en nuestras manos. ¿A qué esperas para personalizar los gestos de tu smartphone?