Aplicaciones

Netflix para Android se inspira en las historias de Instagram con dos nuevas funciones

La app de Netflix para Android se ha inspirando en las historias de Instagram para sus dos nuevas funciones. Os contamos cuales son.

7 junio, 2019 11:45

La evolución del consumo de contenido en los móviles ha dado como resultado un cambio en el formato de los vídeos. La verticalidad ha tomado mucho protagonismo gracias a Snapchat y, sobre todo, a Instagram. Ambas empresas supieron ver que los smartphones se usaban en esta posición y apostaron por ello.

Ahora Netflix para Android se suma de dos formas. Una ya ha llegado a todo el mundo y ya os la avanzamos hace unos meses y otra está en pruebas.

Las historias de Instagram llegan a Netflix

Hace unos meses os contábamos que Netflix estaba preparando una nueva sección de trailers que se verían en el móvil en formato vertical. Esta nueva sección ya está disponible para muchos usuarios.

Aparece debajo del título destacado en la portada de la aplicación, y permite pulsar en cualquiera de los avances que hay disponibles.

Una vez que entramos podemos marcar la película o serie para guardarla en nuestra lista, podemos reproducirla o bien ir a la ficha para leer la sinopsis, ver la información de la misma, etc.

Netflix para Android tiene nueva sección de Extras

Otra de las novedades, que ha sido confirmada por la empresa, es la sección Extras. Por el momento sólo la tienen disponible unos pocos usuarios pero es de esperar que, si funciona como quiere la compañía, llegue a todos.

En este caso hablamos de la evolución de la sección Próximamente que tenemos en la barra inferior de navegación. En la nueva sección tendremos un carrusel horizontal de nuevos títulos y se nos dará la opción de agregarlos a nuestra lista (si ya se ha publicado) o de que se nos avise cuando se lancen (si aún no están disponibles).

En ambos casos aparecerá un botón de compartir que hará uso de un menú en el que podremos elegir la app a la que queremos ese contenido, desde WhatsApp a Instagram pasando por las Historias de Instagram. Era una función bastante pedida y parece que no tendremos que esperar demasiado para usarla.