Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Aplicaciones

Google Maps te indicara cómo evitar desastres naturales: huracanes, inundaciones...

Google ha actualizado su aplicación de navegación, Google Maps, para ayudarnos a evitar desastres naturales como huracanes o inundaciones.

6 junio, 2019 12:55

No recuerdo una época en la que Google haya puesto tanto empeño en mejorar un producto como Google Maps. Las novedades son prácticamente diarias, aunque en secciones de la aplicación muy diferentes.

Sólo en las últimas hemos visto cómo la aplicación ha mejorado para recomendarnos los mejores platos de cada restaurante, avisarnos de dónde están los radares de velocidad e indicarnos a la velocidad a la que circulamos.

Hoy lanza una nueva función, menos útil en el día a día pero mucho más importante ya que podría llegar a salvar vidas. Es un complemento a otra que ya estaba disponible y de la que os hablamos al final del artículo.

Google Maps alertará de desastres naturales

A partir de ahora los usuarios de Google Maps verán alertas en su aplicación cuando la zona en la que se encuentren sea objetivo de un desastre natural. En esta primera versión la aplicación avisará de:

  • Huracanes.
  • Inundaciones.
  • Terremotos.

Podremos compartir nuestra localización si creemos que estamos en peligro así como la información de la pantalla con gente que creamos que necesita saberla. Dicha información incluye lo que sucede, el lugar, la hora de actualización y la fuente de dicha información.

Estas nuevas funciones se unen a una que ya estaba activa en Google Maps y que nos avisaba, cuando estábamos circulando, si nuestro trayecto incluía el paso por una de las zonas de peligro, recomendándonos dar un rodeo para evitarla.

Además, como siempre, podemos activar la capa de tráfico en la aplicación y ver los incidentes que hay y, en el caso de que veamos uno y no aparezca, reportarlo para que se incluya lo antes posible.