Google Maps ahora te recomienda los mejores platos de cada restaurante

Google Maps ahora te recomienda los mejores platos de cada restaurante

Aplicaciones

Google Maps ahora te recomienda los mejores platos de cada restaurante

Google ha actualizado la aplicación Google Maps con una nueva sección en las fichas d los restaurantes con los platos más populares.

31 mayo, 2019 16:11

En las últimas semanas hemos visto cómo Google Maps se ha ido actualizando dando prioridad a novedades relacionadas con la función clásica de esta aplicación, la navegación GPS. Un ejemplo ha sido la función que nos avisa de la presencia de radares en las carreteras por las que circulamos.

Ahora Google ha querido mejorar su servicio pero en otro aspecto, el de descubrimiento. Como sabéis, Google Maps también tiene una vertiente de uso diferente, la que nos permite encontrar nuevos locales y restaurantes para comer.

Ya sabemos cuales son los platos más populares

Las reseñas de los bares y restaurantes se han convertido en una función muy popular para aquello que quieren descubrir sitios nuevos pero no instalar aplicaciones expresamente para ello como puede ser Tripadvisor.

Pues bien, ahora Google ha ampliado las fichas de estos locales incluyendo una nueva sección llamada Platos populares (justo bajo la sección de preguntas y respuestas) en la que nos muestra los alimentos que más se suelen pedir en estos sitios. Además, cada uno de estos alimentos tiene asignadas varias fotos y reseñas relacionadas.

Google hace uso de su reconocimiento de imágenes y también de las pistas que le hemos dado en las valoraciones para hacer encajar un plato con una reseña que haga referencia al mismo, aunque no sean de la misma persona.

De esta manera podremos ver qué es lo que más se pide en un local, así como el aspecto que tiene gracias a las fotos de los propios usuarios.

Por supuesto, podremos crear nosotros los plato directamente con el nombre, alguna foto y una puntuación, marcando con un pulgar hacia arriba o hacia abajo si lo recomendaríamos.

Esta función se está desplegando y enviando a todos los usuarios pero aún no ha llegado de forma generalizada, aunque seguro que lo hace en los próximos días. Aparece por sistema en todos los locales de restauración por lo que no depende de los dueños el tener que habilitarlo.