Google Maps te permite avisar de dónde hay un radar, un accidente o un atasco

Google Maps te permite avisar de dónde hay un radar, un accidente o un atasco

Aplicaciones

Google Maps te permite avisar de dónde hay un radar, un accidente o un atasco

Google Maps se ha actualizado dándonos la posibilidad de indicar dónde hay un radar, un accidente o un atasco desde la propia aplicación.

30 mayo, 2019 09:41

Cuando Google compró Waze, muchos pensaron que esa sería la muerte de la popular pero singular comunidad de usuarios. No ha sido así, al menos por el momento, pero esto no quita para que la empresa siga añadiendo algunas de las funciones mas útiles de ese servicio a Google Maps, su app de navegación más importante.

Hace unos días os contamos que la aplicación estaba mostrando ya a todos los usuarios (aunque aún el despliegue no se ha terminado) la localización de los radares de velocidad fijos en muchos países, entre los que estaba España.

Ahora se vuelve a actualizar la app permitiéndonos avisar desde la interfaz de la misma de los lugares en los que hemos visto algún incidente en la carretera.

Avisando a otros conductores

La novedad en este caso no la vemos en la sección principal de la aplicación, sino en la pantalla que aparece cuando comenzamos una navegación en coche. Bajo los botones de volumen y de búsqueda aparece uno nuevo con un icono similar al de Waze.

Ahí podremos pulsar para avisar al sistema de que hay uno de estos tres elementos en la zona en la que estamos:

  • Un atasco.
  • Un radar.
  • Un accidente.

Cuando elijamos una de las opciones el sistema nos pedirá la confirmación de que realmente estamos ante un atasco, accidente o radar. Si no cancelamos la acción el avisos e enviará pero tendremos unos segundos por si nos hemos equivocado al pulsar.

De esta manera no serán sólo los usuarios de Waze los que vayan avisando de los inconvenientes que nos podamos encontrar a la hora de circular, sino cualquiera que use Google Maps, una app mucho mas usada.

Esta novedad está empezando a llegar en algunos países pero aún no es algo que tengan activado todos los usuarios.