MIUI introduce cuatro novedades para Xiaomi en su última actualización

MIUI introduce cuatro novedades para Xiaomi en su última actualización

Aplicaciones

Instala las notificaciones de MIUI y su configuración rápida en tu móvil

MIUI-ify es una app de personalización que te permite instalar el aspecto del área de notificaciones de Xiaomi en la parte baja de tu móvil.

27 mayo, 2019 16:41

¿Cuántas capas personalizadas conoces? Son muchas y casi cada fabricante posee la suya; por más que la tendencia haya sido la de acercarse a Android Stock. Entre las capas más populares está sin duda MIUI, la que poseen los móviles de Xiaomi o Redmi, por ejemplo. Aspecto propio, funciones exclusivas… Y algunas de ellas las puedes llevar a tu móvil incluso aunque no tengas un Xiaomi.

La app que te proponemos es un complemento de tu área de notificaciones y configuraciones rápidas. Con el nombre de MIUI-ify, la aplicación ya deja entrever sus ambiciones: busca añadir una pizca de MIUI a móviles que no son de Xiaomi. Funciona muy bien, permite un ajuste preciso y rápido de muchos elementos y puede personalizarse casi al extremo.

MIUI-ify es un área de notificaciones y ajustes rápidos para la parte baja de tu móvil

Uno de los detalles que hay que aclarar es que esta aplicación no sustituye al área de notificaciones nativa de tu smartphone, por lo que dispondrás de un duplicado que quizá no termine de hacerte gracia. Eso sí, el acceso inferior resulta mucho más cómodo que tenerlo arriba, especialmente si tu móvil es de pantalla gigante.

MIUI-ify ofrece el aspecto del área de notificaciones de Xiaomi permitiendo la personalización de casi cualquier elemento, incluido el aspecto de la interfaz. Opción a variar la porción de despliegue, de aplicar una imagen de fondo, pueden añadirse casi todos los ajustes rápidos que se te ocurran, personalizar el aspecto de las notificaciones… La aplicación es bárbara para lo que pretende. Y su diseño es exquisito: el desarrollador ha realizado un gran trabajo.

La app funciona de fábula y ofrece multitud de opciones de personalización, pero no todas son gratuitas: MIUI-ify posee un periodo de prueba de 50 horas para que disfrutes de la aplicación sin cortapisas. Más allá de aquí, y siempre que le encuentres sentido para tu uso, puedes adquirir la versión completa por 2,49 euros. Eso sí, no necesitas apuntarte a ninguna suscripción para probarla ya que la descarga te abre la puerta a dicha prueba.

Nos ha parecido una app muy bien desarrollada y con un aspecto muy pulido. Es perfecta si quieres tener todas las notificaciones y ajustes rápidos bien accesibles: la ventaja que aporta la zona inferior de la pantalla es notoria, sobre todo si el panel es de más de 6 pulgadas (algo normal hoy día). Descarga MIUI-ify en tu móvil y dale una oportunidad: tiene su encanto.