Instagram TV encuentra la solución a su falta de usuarios: vídeos en horizontal

Instagram TV encuentra la solución a su falta de usuarios: vídeos en horizontal

Aplicaciones

Instagram TV encuentra la solución a su falta de usuarios: vídeos en horizontal

La última novedad en Instagram TV es una opción que debería estar desde el principio: la reproducción de vídeos en horizontal. Ya está disponible.

23 mayo, 2019 18:15

Una de las redes sociales que puede decir abiertamente que es popular y que no para de crecer en usuarios es Instagram. Esta no acusa la sombra de Facebook ya que, además de subir en usuarios mensuales, consigue un retorno de los ingresos en publicidad y dispone de notable éxito en las Historias y en los mensajes directos. También en los vídeos publicados, de ahí que Instagram pensase que era buena idea crear una aplicación aparte.

Anunciada a bombo y platillo hace casi once meses, Instagram TV (IGTV) apuntó a comerle un buen pedazo de tostada a la plataforma reina en streaming, YouTube. Para ello ofrecían una app dedicada, metraje de hasta 60 minutos, posibilidad de atraer a los seguidores de Instagram… Y vídeos en vertical.

Pese a que en un principio partió con notable expectación, los números demuestran que IGTV no es el éxito que la empresa esperaba: acumula algo más de 1 millón de descargas, una milésima parte de lo que ha conseguido la aplicación matriz, Instagram (más de mil millones de descargas). Está claro que IGTV está teniendo problemas para atraer al público. Y ha encontrado una buena manera de conseguirlo.

Instagram TV anuncia la compatibilidad con los vídeos horizontales

Ver un vídeo en vertical es atractivo para según qué formatos de contenido, pero no todos ofrecen la misma comodidad de visionado. Dado que muchos creadores graban en horizontal, hasta ahora IGTV reproducía los vídeos en una ventana reducida con el resto de la pantalla sin aprovechar. Es incomprensible, pero ha tenido que pasar casi un año para que den su brazo a torcer.

En un completo artículo Instagram TV anuncia a bombo y platillo el nuevo modo de reproducción en horizontal. La mecánica es tan simple como llevamos haciendo casi desde que el  streaming se encuentra accesible desde el smartphone: basta con girarlo para que se reproduzca el contenido en horizontal aprovechando así toda la superficie de la pantalla. IGTV se mantenía obcecada en su empeño por obligar a los creadores y a los usuarios, pero ha tenido que claudicar.

El cambio en el modo de reproducción está ya en distribución, pero es probable que aún no esté disponible para ti. Debería llegar con la próxima actualización de la app.