Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España

Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España

Aplicaciones

Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad en España

Google Maps se está actualizando en España para avisarnos de los lugares en los que hay radáres de velocidad cuando vamos conduciendo.

21 mayo, 2019 18:34

Hace ya unos meses supimos que Google estaba trabajando en una actualización de Google Maps que permitiría a sus usuarios saber dónde estaban los radares de velocidad fijos.

Ahora esta función está empezando a llegar a España y es que muchos usuarios ven cómo al programar una ruta aparecen los nuevos iconos que representan los radares, posicionados en el emplazamiento fijo que tienen.

Solo se avisan de radares fijos, no móviles

En España es legal saber donde hay radares fijos, de hecho en las carreteras muchas veces se señaliza esto. Lo que no es legal es avisar sobre el emplazamiento de un radar de velocidad móvil, ya que el que varíen entre puntos diferentes es para asegurarse de que nadie se salta las normas.

De hecho hay aplicaciones que sirven para esto, para saber dónde están los radares fijos, pero como decimos no los que son temporales. Además, difundir la localización de estos últimos puede conllevar una multa.

En el caso de Google Maps tendremos un icono de una cámara blanca sobre fondo naranja en el punto en el que se localice el radar.

A medida que nos vayamos acercando el sistema nos alertará, si tenemos las alertas de voz de la aplicación activada, de que nos acercamos a ese radar.

Interfaz de la aplicación

Si pulsamos en el icono de la cámara nos saldrá una ventana flotante que nos dirá el últimos momento en el que se ha actualizado la información sobre ese radar en concreto.

Por el momento esta función está pareciendo a unos pocos usuarios en España y, aunque tengamos instalada la aplicación y la hayamos actualizado, deberemos esperar a que Google active la función desde sus servidores por lo que podríamos tardar unos días en tenerla operativa.