Qué hacer si la pantalla de la tablet no funciona

Qué hacer si la pantalla de la tablet no funciona

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para tablets Android

¿Buscando aplicaciones para tu tablet Android? Entonces descubre esta selección de aplicaciones con las que sacarle partido a la tablet.

19 mayo, 2019 17:02

Pese a que las tablets en Android nunca han terminado de alcanzar la popularidad esperada, son un producto de lo más versátil. Se pueden usar para estudiar o trabajar, como una buena herramienta de productividad. En muchos casos son también usadas por los más pequeños de la casa. También son una gran opción para ver contenidos multimedia en las mismas. En definitiva, proporcionan muchas opciones a los usuarios.

Aunque para exprimir al máximo el potencial de estas tablets en Android, es necesario usar algunas aplicaciones. Gracias a ellas se podrá sacar provecho de las funciones y posibilidades que una tablet ofrece. Por eso, a continuación se reúnen algunas de las mejores aplicaciones para una tablet. Así, se van a poder sacar partido a estas características de las tablets.

Vídeos, series y películas

Una de las funciones más comunes a la hora de usar tablets Android es consumir contenidos multimedia. Muchas personas hacen uso de estos dispositivos para ver series o películas en streaming o poder ver cualquier tipo de contenido en la web. Por eso, hay muchas aplicaciones que permiten sacarle partido a estas funciones. Si bien, por desgracia, muchas aplicaciones no han adaptado su interfaz para tablet. Sin duda, algo que no siempre permite usarlas de la mejor manera. En cuanto a las plataformas de streaming, conviene siempre comparar para saber cuál es la mejor para cada usuario.

La buena parte es que hay muchas aplicaciones que son de enorme interés para usuarios con tablets Android. Gracias a ellas será posible tener acceso a este tipo de contenidos en una tablet. Desde poder ver vídeos a tener acceso a las mejores series o películas del momento. También la posibilidad de ver programas en directo es algo que se puede hacer desde una tablet. Por tanto, las más destacadas en este sentido son:

Música

Otra de las acciones que se llevan a cabo con mayor frecuencia en tablets Android es escuchar música. Por eso, se necesitan aplicaciones que den esta posibilidad. Aunque hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store. Si bien no todas ellas dan el mejor rendimiento en una tablet. Pero las apps clásicas de streaming de música, como Spotify funcionan sin problema. Por lo que resultará posible escuchar música en todo momento sin demasiados problemas.

Aunque hay que tener en cuenta que las tablets Android no son famosas por su buen sonido. Al menos no en todos los casos. Por eso, es posible que no sean siempre la mejor opción a la hora de escuchar música. Pero esto dependerá de cada caso y modelo concreto. Ya que es posible que haya usuarios que tengan una tablet que tiene un buen sonido. En todo caso, hay apps para la música y sonido, que no pueden faltar. Por eso, las más destacadas que se pueden instalar son:

Productividad

Se trata de uno de los usos de mayor importancia para tablets Android. Cada vez más personas hacen uso de ellas para trabajar o estudiar. Por tanto, se necesitan aplicaciones con las que poder llevar a cabo estas funciones en las mismas. Desde el uso de editores de texto o suites ofimáticas, a aplicaciones de notas. Gracias a ellas será posible usar dicha tablet como un dispositivo con el que trabajar o estudiar de una manera sencilla. Aunque es esencial tener claro el uso que se quiere hacer de la misma.

De esta manera, será mucho más fácil poder elegir las aplicaciones que mejor se ajustan a cada situación. Por suerte, la mayoría de aplicaciones de productividad se han adaptado al formato tablet. Así que los usuarios con tablets Android podrán instalarlas sin problemas en la suya propia. Algo que les va a permitir sacarle el máximo partido a su tablet. Dentro de esta categoría las más destacadas son:

Como aplicación de correo se ha elegido Gmail en este caso. Aunque la realidad es que hay muchas opciones disponibles para usuarios con tablets Android. Sobre todo ahora que Inbox cierra sus puertas, las opciones a elegir son más variadas. Pero, la más usada y cómoda para la mayoría suele ser Gmail. Aunque es bueno darse una vuelta y comprobar qué app de correo es la que mejor se ajusta a cada usuario, en función de lo que busca. Ya que puede haber diferencias notables.

Imagen y fotografía

Además de ver vídeos o escuchar música, también se pueden ver o editar fotos en tablets Android. Para ello, es necesario tener aplicaciones que proporcionen estas funciones. Sobre todo, a la hora de usar editores de fotos puede ser interesante. Ya que al tener una pantalla más grande, permite un mejor uso en todo momento. Por eso, puede resultar mucho más sencillo poder editar las fotos en una tableta, en comparación con el smartphone.

Así que no pueden faltar aplicaciones de edición de fotos en una tablet. Como es habitual, la elección depende de cada usuario. Ya que hay personas que tienen mayores conocimientos en la edición de fotos. Mientras que otros buscan simplemente hacer unos retoques simples. Por eso, es bueno tener claro el uso que se quiere hacer a la hora de elegir uno. Aunque todos estos editores cumplen a la perfección con su cometido. Además de adaptarse a la perfección al formato de pantalla de las tablets Android.

Libros

Dado el tamaño de pantalla que poseen las tablets Android, son una buena opción para leer libros. También los desarrolladores han visto esto, por lo que hay multitud de aplicaciones disponibles, que permiten esto a los usuarios. Por eso, para muchas personas son un buen sustituto a un e-reader. Así que es otra manera de poder sacarle partido a las tablets. Sobre todo a la hora de ir de viaje puede resultar interesante tener aplicaciones con las que poder leer libros. Ya que evita tener que llevar una maleta cargada de libros, reduciendo el peso y el espacio ocupado.

Dentro de esta categoría hay algunas aplicaciones muy conocidas. Gracias a ellas es posible tener acceso a todo tipo de libros en una tablet. Por tanto, cumplen con la tarea de sustituir a un e-reader. La elección final depende de los gustos o necesidades de cada uno de los usuarios. También usuarios que deseen poder leer cómics podrán hacerlo. Ya que hay algunas apps para ello disponibles en la Play Store.

Widgets y personalización

Por supuesto, no podían faltar este tipo de aplicaciones en la lista. Ya que algo que muchos usuarios desean hacer es poder personalizar sus tablets Android. De la misma manera que ocurre con smartphones, hay widgets y otras aplicaciones disponibles con las que llevar a cabo esta personalización. Por tanto, es algo muy sencillo de conseguir en este caso. En cuanto a launchers, la mayoría de los que hay disponibles para smartphones suelen funcionar en tablets.

Por eso, para personas que tengan ya uno en su smartphone, probablemente lo puedan usar también en su tablet. Los más populares del mercado como Nova Launcher son compatibles con tablets Android. De modo que se podrá sacarles todo el partido posible en estos dispositivos también. También la mayoría de widgets que hay disponibles para smartphones se pueden usar en una tablet. Incluso para personas que quieran tener una apariencia similar a Windows 10 hay un launcher disponible.

Los widget del tiempo son algo muy común en Android. Por eso, para usuarios interesados en más opciones, hay bastantes disponibles. De hecho, en este artículo se mencionan algunas opciones. Por lo que también se pueden usar en tablets Android y poder tener de esta manera un widget en ella.

 

Redes sociales

Tampoco pueden faltar las redes sociales y la comunicación en este listado. Porque probablemente muchas personas quieran tener acceso a su cuenta en una red social usando su tablet. Por eso, necesitarán hacer uso de dichas aplicaciones. Las redes sociales son compatibles con el formato de las tablets Android. De modo que no habrá problemas a la hora de hacer uso de las mismas en estos dispositivos. Aunque hay que acostumbrarse a usarlas en este formato.

En cuanto a las aplicaciones de mensajería, WhatsApp lleva poco tiempo disponible para tablets Android. Ya que hace apenas unas semanas que se lanzaba esta versión de la app. Pero esto permite que los usuarios interesados la puedan usar ya en la suya. Además, podrán usar su cuenta con normalidad en dicha tablet, para estar en contacto con sus amigos en todo momento.

Aunque una buena manera de aprovechar una tablet es apostar por otro tipo de redes sociales o apps. Por ejemplo, Pinterest es una buena opción a tener en cuenta. Gracias a la presencia de muchas fotos. Así que puede ser una buena opción para tener ideas o buscar inspiración. Además, su uso resulta más cómodo en una tablet, gracias al tamaño de pantalla.

Aprendizaje e información

Ya que muchas personas usan tablets Android en sus estudios, es importante tener apps que ayuden en el aprendizaje. También aplicaciones que vayan a facilitar la búsqueda de información. Por eso, son un complemento a las aplicaciones de productividad y ofimática que se han mostrado arriba. Gracias a estas aplicaciones se podrá buscar información a la hora de estudiar, o son apps con las que poder aprender nuevas cosas. Por lo que pueden ser de gran ayuda.

Por lo general, muchas de ellas suelen estar dirigidas a niños y adolescentes. Aunque en muchas casas, los usuarios de tablets Android suelen ser los más pequeños. Por eso, se dirigen al público adecuado en este caso concreto. La selección de este tipo de aplicaciones ha ido aumentando, así como su calidad. Pero dependerá de lo que se quiera aprender o lo que genere más interés la elección de dicha app. También para usuarios interesados en aprender a programar se pueden encontrar aplicaciones en este listado. Tampoco falta Babbel, una app con la que aprender idiomas. Sobre esta aplicación y su experiencia de uso es posible saber más aquí.

Para niños

Por último, una selección de aplicaciones para niños. En muchos casos son los niños los que usan estas tablets Android con mayor frecuencia. Por eso, no podía faltar alguna aplicación destinada especialmente a los más pequeños de la casa. Gracias a ellas podrán pasar el rato o tener acceso a contenidos que sean apropiados para su edad. Si bien es recomendable que los padres hagan uso del control parental en su tablet en todo momento, de la misma manera que se hace en un smartphone Android. De modo que se puedan asegurar de que no se van a poder descargar aplicaciones o ver contenido inapropiado.

Actualmente hay muchas aplicaciones y juegos para niños en Android. Aunque no todos ellos se adaptan al formato de las tablet. Por eso, esto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de descargar aplicaciones o juegos para los niños. Todas las que se muestran en la lista se ajustan bien a las tablets Android. Por tanto, no habrá problemas de funcionamiento en este sentido.

Además, para personas que estén pensando en comprar tablets Android para niños, hay siempre algunos consejos a tener en cuenta. De esta manera, la compra resulta más sencilla. También ayuda a reducir el riesgo de comprar un producto que no sea adecuado para dicho niño. Por eso, es bueno tener en cuenta los modelos que hay en el mercado actualmente.