La app de notas de Google se actualiza con modo oscuro

La app de notas de Google se actualiza con modo oscuro

Aplicaciones

La app de notas de Google se actualiza con modo oscuro

Google Keep, la aplicación de notas de Google se ha actualizado con una novedad muy esperada, el modo oscuro o modo noche.

17 mayo, 2019 14:18

Una de las características mas esperadas de Android 10 Q es la inclusión de un modo oscuro propiamente dicho, no como el que usa actualmente Android Pie.

Es de esperar que este sistema vea la luz en forma de versión estable en agosto por lo que a Google le quedan pocos meses para terminar de actualizar todas sus aplicaciones para que sean compatibles con el modo oscuro de Android Q. En el lanzamiento las apps, o al menos las más relevantes, deberían tener una opción para activar los tonos oscuros.

Ya sabemos que esto es posible forzarlo en todas las aplicaciones en Android 10 pero también sabemos que se dan algunos fallos en los colores, y no es eso algo que Google se pueda permitir.

Google Keep se actualiza con modo oscuro

La última aplicación que se ha actualizado con esta interfaz ha sido Google Keep, la app de notas de Google.

Como veis en las capturas que han podido realizar algunos usuarios, la interfaz cambia por completo pasando a tener un fondo negro con una barra lateral del mismo color, y con los colores de acento en azul. En la sección de Ajustes tendremos una nueva opción para activar manualmente el modo oscuro si queremos.

Además, si tenemos activado este modo, el widget que podemos poner en los escritorios también tendrá tonos oscuros, con una franja negra con iconos en gris y una zona inferior en un gris translúcido.

Esa es la única novedad de esta actualización ya que el resto de la app sigue funcionando igual.

Por el momento la actualización está siendo del lado del servidor, por lo que además de tener instalada la última versión, la 5.19.191.07 que podemos descargar desde APK Mirror, debemos esperar que Google nos de acceso a los cambios.