Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Aplicaciones

Spotify copia, a su manera, las historias de Instagram

La aplicación de Spotify para Android esta empezando a mostrar una nueva sección en algunos músicos similar a las historias de Instagram.

13 mayo, 2019 12:49

Si hay algo que tenemos que reconocerle a Snapchat es que inventara una nueva forma de compartir contenido en los smartphones. La aplicación estadounidense popularizó el formato vertical efímero y aunque actualmente ha sido engullida por Instagram, el mérito de la invención, fue suyo.

Pero Instagram es, como decimos, la que ha llevado este formato al gran público, al menos fuera de Estados Unidos, donde Snapchat sí contaba con un publico bastante numeroso.

Desde que Instagram creara sus historias, son muchas las aplicaciones que han optado por copiar de una forma más o menos directa este formato. La última es una que, siendo sinceros, no nos esperábamos.

Spotify lleva las historias a los artistas

Spotify no es una app social, o al menos no como entendemos WhatsApp, Facebook o Instagram. Eso hace que no tenga mucho sentido implementar unas historias para compartir con nuestros amigos. Pero, un momento, sí que hay un tipo de contenido a consumir ahí, el creado por los artistas.

Es a ellos a los que Spotify está empezando a darles nuevas herramientas para crear estas historias, que en la app de música se llaman Storyline.

La idea del servicio es que los creadores tengan una forma de contar lo que hay detrás de la composición de las canciones, de la misma forma que lo hace Genius con los datos o las letras, pero de forma algo más fresca.

Por el momento son pocos los músicos que cuentan con estas opciones y aparecen en la zona inferior cuando estamos escuchando una de sus canciones, justo bajo la sección de Letras que ya estaba operativa.

La versión en la que podemos probarlo es la v8.5.5.853 pero al ser un cambio que se realiza en los servidores no todos los que tenemos esa versión podemos ver las historias. Si queréis comprobar si os salen podéis ver canciones como Sucker de Jonas Brothers Bad guy, Aura de SG Lewis o Bury a friend de Billie Eilish.