Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita

Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita

Aplicaciones

La nueva notificación de la Play Store nos dice qué apps no usamos para borrarlas

Google está activando una notificación en la Play Store para avisarnos de que hay apps que no usamos en el móvil y que borrándolas liberaremos memoria.

13 mayo, 2019 10:13

Los móviles se han convertido en la navaja suiza del siglo XXI. Todo lo hacemos con ellos, normalmente a través de aplicaciones. Esto implica que necesitamos cada vez más espacio para almacenarlas, lo que explica que los móviles cada vez tengan más memoria.

Pese a eso aún hay muchos modelos con 16 GB de memoria o menos, o incluso con más pero cuyos usuarios exprimen al máximo.

Google ha empezado a emitir un nuevo tipo de notificaciones a través de la Google Play Store, su tienda de apps, para avisar de que podemos borrar apps para liberar espacio.

Eliminando apps que no usamos

Una cosa que nos pasa a muchos es que a veces instalamos una app o un juego y al cabo del poco tiempo no volvemos a usarlo, pero se queda en el móvil ocupando espacio.

Google lo sabe y ha decidido avisarnos de ello. Gracias a estas nuevas notificaciones el sistema nos dirá que hay algunas aplicaciones que hace mucho tiempo que no usamos y que quizás queramos eliminar para liberar espacio.

Si pulsamos en la notificación se abrirá una ventana de la Google Play Store en la que aparecerán listadas aplicaciones que hace mucho que no abrimos. De hecho, se nos muestra tanto lo que ocupa como el tiempo que ha pasado desde la última vez que la usamos, para que podamos decidir si nos compensa o no borrarla.

Quizás es una app como las de las aerolíneas que usamos poco pero queremos tener en el móvil, pero quizás es una que ni recordábamos haber instalado. A medida que vayamos seleccionando aplicaciones en la zona inferior, en una sección gris, aparecerá el espacio total es memoria que vamos a liberar cuando las desinstalemos.

Y si eso no es suficiente os aconsejamos que uséis las webapps en servicios como Facebook o Instagram.