La aplicación de Google Search empieza a usar el modo oscuro

La aplicación de Google Search empieza a usar el modo oscuro

Aplicaciones

La aplicación de Google Search empieza a usar el modo oscuro

La app de Google Search se ha actualizado en versión beta con el modo oscuro que se integrará de manera final en Android 10 Q.

13 mayo, 2019 11:57

Ya sabemos que Android 10 tendrá por defecto la posibilidad de activar el modo oscuro o modo noche en todos los terminales que lo usen. Esta interfaz es una evolución de la que se ha empezado a probar en Android 9 Pie.

Así pues, Google está actualizando todas sus aplicaciones para integrar el modo oscuro para que cuando en la segunda mitad del año se lance la versión definitiva de Android 10 Q las incongruencias visuales sean mínimas.

La última aplicación del creador de Android que ha empezado a ser probada con tonos oscuros es Google Search, la propia app que sirve de acceso al buscador en los móviles.

Aún faltan cosas por pulir

Como vemos en la primera imagen, los nuevos tonos de la interfaz de Google Search, incluyendo el widget de búsqueda que está en todos los móviles, son más oscuros. Además hay algunas inconsistencias visuales como elementos negros sobre fondos grises.

Esto es normal dado que la versión de Google Search en la que se está probando no es una versión final, sino una beta, la 9.88 a la que podéis acceder mediante el programa de pruebas de la Play Store o mediante este APK. Es posible que pese a tener esta versión no veáis la interfaz ni activando el modo oscuro ya que Google esta habilitando la nueva función del lado del servidor, así que los que queramos verla quizás debamos esperar un poco.

También se ven fallos al no integrar el Discover el modo oscuro cuando ya hemos visto otras versiones que sí lo han usado.

Si hacemos una búsqueda veremos que la interfaz general es oscura pero los resultados de dicha búsqueda de muestran con fondo blanco, algo incoherente. Esto cambia si pasamos a la sección personal, pero incluso ahí tenemos elementos claros.

Se nota que Google está aún trabajando en una versión previa de esta app pero nos alegramos de que ya haya pasos en este sentido, porque quiere decir que hay tiempo suficiente para tener las versiones finales listas en agosto, momento en el que se espera se anuncie la versión final de Android 10.