Cómo enviar archivos grandes desde un móvil con Firefox Send

Cómo enviar archivos grandes desde un móvil con Firefox Send

Aplicaciones

Cómo enviar archivos grandes desde un móvil con Firefox Send

Os explicamos cómo podéis enviar archivos grandes o muchos pequeños desde el móvil con la aplicación de Mozilla Firefox Send.

10 mayo, 2019 12:33

Desde hace unos años hemos visto cómo la forma de enviar archivos ha cambiado. Hemos pasado de usar CDs y memorias extraíbles con puerto USB a hacerlo todo por internet. Las aplicaciones de mensajería se han actualizado para permitir el envío de cualquier tipo de archivo, pero no están diseñadas expresamente para ello.

Si solemos enviar muchos archivos es posible que necesitemos una herramienta para ello. En el ordenador es conocida WeTransfer, una sencilla web que nos deja enviar archivos de hasta 2 GB.

Mozilla ha lanzado un servicio similar, Firefox Send, y ahora tiene una aplicación Android para gestionar de forma cómoda estas acciones. te explicamos cómo.

Una aplicación útil y sencilla

Firefox Send es una aplicación que permite enviar uno o varios archivos a una persona simplemente enviándole el enlace que genera la aplicación.

Podemos meter varios archivos a la vez siempre que el tamaño máximo de los mismos no supere 1 GB. Si queremos más espacio podemos crearnos una cuenta de Firefox aumentando el espacio disponible hasta los 2.5 GB. No hay planes de pago ni cargos de ningún tipo.

Para hacerlo simplemente tenemos que pulsar en el icono azul de la esquina inferior derecha y seleccionar os archivos que queramos. En la pantalla aparecerá una suma del tamaño de los mismos, para asegurarnos de que no nos pasamos del límite.

Seguridad doble

Mozilla realiza un encriptado de la información y si lo vemos oportuno también podemos ponerle una contraseña a la descarga, para que además del enlace se necesite esa información.

Una opción bastante útil es que podemos modificar la caducidad del envío con dos variables, tiempo y número de descargas. En el primer caso tenemos desde 1 a 100 descargas y en el segundo desde 5 minutos a 7 días.

La aplicación se puede descargar gratis desde la Google Play Store pero aún está en fase de pruebas por lo que es posible que tengamos algún problema a la hora de subir los archivos.