Telegram recibe nuevo diseño, añade una opción de WhatsApp y otras novedades

Telegram recibe nuevo diseño, añade una opción de WhatsApp y otras novedades

Aplicaciones

Telegram recibe nuevo diseño, añade una opción de WhatsApp y otras novedades

Telegram continúa en su camino a convertirse en mejor aplicación de mensajería actualizándose con multitud de opciones, alguna que ya tenía WhatsApp.

9 mayo, 2019 17:14

En el terreno de la mensajería instantánea hay varios bandos muy polarizados, aunque son dos aplicaciones las que se disputan el mayor interés de los usuarios: WhatsApp, la omnipresente, y Telegram, la que apuesta por la innovación. Es la segunda la que más ha evolucionado en opciones y en personalización, prueba de ello son las incontables actualizaciones hasta la fecha. Y justo acabamos de recibir una: ya puedes correr a actualizar.

Telegram asciende a la versión 5.6 en Android con una actualización que incluye notables novedades. Y es una de ellas la que más nos ha llamado la atención: el archivado de chats. ¿Te suena? Sí, WhatsApp lleva dando la opción de archivar las conversaciones desde 2014, para que luego digan que es solo Telegram la que innova.

Más allá de la curiosidad ya que el archivado es un simple detalle en una actualización enorme, Telegram asciende un escalón en términos de aspecto, funcionalidad y ahorro de tiempo. ¿Quieres saber qué trae de nuevo Telegram 5.6? Sigue leyendo.

Archivado de chats, nuevo diseño, acciones en bloque… La actualización de Telegram viene fuerte

Como suele ocurrir siempre que Telegram presenta nueva versión, esta ya está disponible en la Google Play Store. Sin betas ni historias: todas las novedades accesibles a los usuarios de la app al completo. Y son muchas, se nota que los desarrolladores han estado trabajando duro para mejorar la aplicación de mensajería.

A continuación tienes todas las novedades de esta nueva versión de Telegram para Android:

  • Archivado de chats. A partir de ahora podremos archivar las conversaciones para que dejen de ocupar espacio en la pantalla principal. Si un chat archivado recibe una notificación volverá a la página de activos; siempre que el chat no esté en silencio, en cuyo caso permanecerá archivado. Y resulta posible esconder los chats archivados desplazándolos de derecha a izquierda de la pantalla.
  • Acciones en bloque. En lugar de ir uno a uno ahora es posible aplicar acciones a varios chats en bloque. Basta con pulsar hasta seleccionar una conversación y luego marcar el resto de elegidas. Arriba aparecen las opciones disponibles: eliminar, silenciar, archivar…
  • Nuevo diseño. El icono de Telegram cambia de aspecto, también los menús de la aplicación y otros elementos estéticos.
  • Telegram mostrará más información en la lista expandida de chats: dos o tres líneas, a elegir.
  • Nuevo menú de compartir para elegir más fácilmente a los destinatarios.
  • Telegram permite asegurar los destinatarios antes de reenviar un mensaje.
  • Ya es posible enviar mensajes de grupos privados como un enlace, pero solo podrán acceder a dicho enlace quienes participen en el grupo.
  • Ahora es posible ver quién está conectado en los grupos de conversación.

Como decíamos, Telegram 5.6 para Android ya se encuentra operativo en la Google Play Store: ve corriendo a actualizar tu aplicación.