Cómo crear mensajes de respuesta automática en Android

Cómo crear mensajes de respuesta automática en Android

Aplicaciones

Puedes grabar llamadas en Android 9 con esta aplicación, aunque no sea perfecta

Pese a las restricciones de grabación de llamadas de Android 9 si quieres grabar llamadas en Android puedes hacerlo con esta aplicación gratuita.

7 mayo, 2019 17:28

Hace unos meses, con la llegada de Android 9 a los móviles, vimos cómo una función muy usada por muchos dejaba de estar disponible. Google había cambiado el acceso desde las aplicaciones al sistema a la hora de grabar llamadas. El motivo era, teóricamente, la legalidad vigente en algunos países.

Esto provocó indignación y malestar entre los usuarios, aunque parece que en alguna versión futura podríamos recuperarlo.

Si tienes un móvil con Android 8 o versión anterior no tendrás problemas a la hora de grabar llamadas incluso de forma automática, pero con Android 9 Pie no es tan sencillo. No obstante, es posible.

Una aplicación útil, pero no perfecta

Hemos estado buscando una solución a este problema y hemos encontrado una aplicación, Call Recorder, que permite la grabación de llamadas aunque con dos inconvenientes.

El primero es que el volumen de nuestro interlocutor es mucho más bajo que el nuestro. Esto es posiblemente porque para el primero se use el micrófono de cancelación de ruido y para el segundo el normal. Como acabamos de explicar, Android 9 no permite grabar el sonido de la llamada con apps, pero sí nuestra voz. Así pues, si usamos esta aplicación podremos tener la conversación grabada, pero no será con un sonido de gran calidad, como sí pasa en versiones anteriores a Pie.

El segundo problema es que no podemos configurar la aplicación para que realice grabaciones de forma automática de todas las llamadas y deberemos pulsar el icono que sale en la barra de notificaciones en cada llamada en caso de que queramos grabarla.

Las capas de los fabricantes tienen opciones

En el caso de que tengamos un móvil de Xiaomi, Huawei u otra marca, es posible que podamos grabar las llamadas usando algunas de las funciones ocultas que tienen sus interfaces. Eso sí, no vale para móviles que no sean de esas marcas.

En el caso de Xiaomi tenemos que buscar un ajuste que se lama Grabación de llamadas, donde podemos configurar cómo serán estas grabaciones.

En el caso de Huawei podéis ver este artículo que escribió mi compañero Iván Linares. En él se centra en EMUI 9, la versión del software de Huawei basada en Android 9 ya que las anteriores no tienen problemas con ningún tipo de aplicación para grabar llamadas.