El modo incógnito llegará a Google Maps

El modo incógnito llegará a Google Maps

Aplicaciones

El modo incógnito llegará a Google Maps

Google Maps va a introducir dentro de poco el modo incógnito, similar al que existe en Google Chrome, anunciado en el Google I/O 2019.

7 mayo, 2019 19:02

El Google I/O 2019 ha dado comienzo, con novedades en las principales aplicaciones de la gran G. Una de las aplicaciones más populares de la empresa en la actualidad es Google Maps, que recibe también una serie de importantes novedades. Aunque posiblemente es la introducción del modo incógnito la novedad más llamativa en la app de navegación.

El modo incógnito es una de las funciones estrella en Google Chrome, que permite navegar en Internet sin que dichas páginas queden guardas en el historial. Este mismo principio se traslada ahora a Google Maps con esta nueva función. Anunciada de forma oficial por parte de la empresa.

Modo incógnito en Google Maps

En este Google I/O 2019 se ha anunciado la llegada de esta función a la aplicación. La idea del uso del modo incógnito en la aplicación es que la información de navegación no se asocie a tu cuenta de Google. De la misma manera que cuando navegamos en Chrome, dichos datos no se almacenan o se asocian a la cuenta. Se permitirá navegar de una forma privada en la aplicación de esta manera.

Se podrá usar Google Maps con normalidad en este modo incógnito. Por tanto, los usuarios van a poder buscar direcciones o lugares en la app. También se va a poder usar mientras se navega, conduciendo de un punto a otro. Un uso normal de la aplicación, pero sin que dicha información quede asociada a la cuenta.

Será sencillo poder saber si el modo incógnito se ha activado en Google Maps. El clásico punto azul, que marca la ubicación actual, cambia de color cuando se usa este modo en la aplicación, pasando a ser ahora de un color gris oscuro. Por lo que es visualmente sencillo de comprobar. Pero no es la única manera. Ya que la activación y desactivación del mismo es muy simple. Hay que pulsar en la foto de perfil y sale ya dicha opción en la app. En dos simples pasos es posible hacerlo.

El modo incógnito va a llegar dentro de poco a Google Maps. Google no ha dado una fecha concreta, pero seguramente sea en las próximas semanas. Una función que promete gozar de gran popularidad en la aplicación de navegación.