WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

Aplicaciones

Estadísticas de tus chats de WhatsApp con esta curiosa aplicación

WhatsCloud es una curiosa aplicación que muestra todo tipo de estadísticas de las conversaciones de WhatsApp. Qué palabras se usan, qué días se habla...

3 mayo, 2019 17:42

Lo queramos o no, y pese a que hay aplicaciones mucho mejores de mensajería (¿alguien ha dicho Telegram?), WhatsApp es, y seguirá siendo, la número uno en España y en gran parte del mundo. Porque es la que más se utiliza y porque es un acierto seguro: si alguien te da su número de teléfono seguro que puedes enviarle un WhatsApp a dicho número.

No solo usamos WhatsApp en casi cada número de móvil, también es una herramienta que se utiliza a diario y a todas horas. Y claro, los chats acumulan tanto texto que saldría más de un libro de cada uno de esos chats. ¿Qué estadísticas pueden sacarse de cada conversación? Hay una manera muy sencilla y automática de saberlo: WhatsCloud.

WhatsCloud, la aplicación que analiza tus conversaciones de WhatsApp para extraer todo tipo de estadísticas

La app de la que hablamos es reciente y está desarrollada por un conocido desarrollador de XDA Developers. Es una aplicación segura y privada, aunque hemos de empezar poniendo en duda su uso: ya que compartimos las conversaciones con ella existe cierto riesgo de que vulnere nuestra privacidad.

WhatsCloud realiza análisis con los datos exportados en texto de WhatsApp. De esta manera sabrás un montón de datos que, pese a no ser realmente útiles, sí que son curiosos. Por ejemplo, quién es el que más habla en un grupo, cuáles son los días más activos en dicho grupo, qué palabras se escriben con más asiduidad… Todo con gráficas que se entienden de un vistazo y en forma de «timeline» con desplazamiento en vertical.

Para analizar cualquier chat de WhatsApp con WhatsCloud solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Instala WhatsCloud en tu móvil.
  • Abre WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos superiores de menú.
  • Aprieta en «Exportar a» y comparte la conversación con WhatsCloud.
  • La aplicación analizará el chat y creará automáticamente las estadísticas.

Como decíamos, que una app externa tenga acceso a las conversaciones privadas es algo peliagudo por más que WhatsCloud sea segura. Eso sí, puedes aumentar la privacidad realizando el proceso anterior con el modo avión activado: como WhatsCloud no necesita Internet para analizar los datos solo debes quitarle la conexión para evitar que comparta cualquier tipo de información. De rebote, también eliminas los anuncios.

WhatsCloud es una aplicación gratuita. Mantiene ciertas limitaciones que se pueden eliminar con una compra in-app (1,79 euros) y presenta algunos inconvenientes, como no poder guardar las estadísticas del chat a no ser que se hagan capturas de pantalla. Seguramente mejorará conforme la aplicación evolucione.