Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Aplicaciones

Instagram ya permite compartir contenido con otras apps ¡Por fin!

Instagram se ha actualizado cambiando la forma en la que podemos compartir contenido desde la aplicación a otra apps o servicios.

1 mayo, 2019 17:07

En los últimos días estamos asistiendo a muchos cambios en las aplicaciones de Facebook. El motivo es que se ha aprovechado el F8 para modificar sustancialmente algunos servicios como Facebook y sutilmente otros como Instagram.

En la red social más visual que tiene Mark Zuckerberg hemos visto cambios de los que ya os habíamos hablado pero uno nuevo nos ha saltado hoy.

Por fin podemos compartir el contenido de Instagram en otras apps

El botón de compartir hasta ahora sólo permitía enviarlo a otros contactos mediante mensaje directo pero la última actualización de la aplicación permite copiar el enlace o enviarlo a cualquier app que tengamos en el móvil, usando el menú del sistema.

Esta nueva opción está pensada para compartir contenido desde nuestros muros, es decir, enlaces que llevan a la versión web o a la app, en función de quién lo abra. No podremos compartir de esta forma las historias, que se quedan con el menú antiguo para enviarlas a nuestros contactos mediante un mensaje directo.

Es llamativo cómo el nuevo menú no es el mismo en iOS y en Android, habiendo más opciones en la red social del iPhone.

Actualización en iOS 7 Actualización en Android

Para poder usar esta nueva forma de compartir deberemos actualizar Instagram a la versión de prueba de la Google Play Store. Para ello tenemos que darnos de alta en este enlace. Si no queréis usar la versión de pruebas, que podría tener algún fallo, podéis esperar a que la novedad llegue a la versión estable dentro de poco.

No obstante, pese a eso, se debe dar un cambio en el lado del servidor ya que no todos los que tenemos la versión beta hemos visto la nueva forma de compartir, así que tendremos que esperar igualmente.