Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android

Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android

Aplicaciones

Nueva aplicación de Google con modo oscuro: Calculadora estrena interfaz

Google avanza en su tarea de llevar el modo oscuro a todas sus aplicaciones Android. Ahora le llega el turno a la Calculadora: nuevos temas seleccionables.

30 abril, 2019 07:31

Poco a poco todas las aplicaciones de Android irán añadiendo la opción del siempre bienvenido modo oscuro, una interfaz con fondo negro (o gris oscuro) que no solo se ve mejor de noche, también ahorra energía en las pantallas OLED. Google se ha convertido en una de las abanderadas dentro de la lucha por unificar la interfaz nocturna. Para demostrarlo va actualizando todas sus apps; como le ha ocurrido a la Calculadora.

Pese a que la Calculadora es de esas aplicaciones que pueden pasar sin hacer ruido entre todas las instaladas, basta con necesitarla para echarla terriblemente de menos si no se encuentra disponible en el smartphone. Es por ello que siempre viene una app destinada a realizar cálculos; siendo la de Google la aplicación por defecto en Android.

La última versión de la Calculadora de Google trae selección de temas. Así lo señala la interfaz nada más se procede a la actualización: el usuario puede elegir entre la interfaz clara habitual o la oscura, también un modo automático. ¿De cuál eres tú?

La Calculadora de Google estrena modo oscuro sin que los fondos sean realmente negros

Algo habitual en Google es la implementación de un modo oscuro cuyos fondos no utilizan el negro, sino un gris muy oscuro. De esta manera se facilita el uso de la interfaz en situaciones de baja iluminación, como la noche; sin que el ahorro de batería en pantallas OLED sea tan acusado como utilizando fondos verdaderamente negros (la pantalla apaga los píxeles de ese color, por lo que consume menor cantidad de energía).

Entrando de lleno en la actualización de la Calculadora de Google, esta suma la opción de intercambiar entre modo oscuro y modo claro desde los tres puntos superiores de menú. Basta con ir a «Temas» y elegir el deseado. También existe la posibilidad de que la aplicación funcione de manera automática activando el modo oscuro solo cuando se enciende el ahorro de energía.

El aspecto de la nueva Calculadora está muy pulido. Los fondos oscuros le sientan muy bien, también el contraste con el fondo azul de las opciones de cálculo avanzadas; y las letras en ese mismo color para los signos básicos de operación. Una opción añadida con la última actualización es que las operaciones cálculo avanzado aparecen en vertical si el ratio de pantalla es suficientemente alto. De esta manera no hay que voltear el móvil en horizontal para operar con ecuaciones.

La última versión de la Calculadora de Google, la que incluye el modo oscuro, ya está disponible en la Google Play Store. Es la versión 7.6; que también puedes conseguir descargándola desde Apk Mirror.