Facebook rompe la barrera de la Google Play Store: 5000 millones de descargas

Facebook rompe la barrera de la Google Play Store: 5000 millones de descargas

Aplicaciones

Facebook para Android se reinventa: los grupos son el centro de la app

Mark Zuckerberg ha presentado el futuro de su empresa. Facebook para Android se reinventa y convierte a los los grupos en el centro de la aplicación.

30 abril, 2019 19:11

Facebook está celebrando en Estados Unidos el F8 de este año. En la conferencia han presentado las novedades que habrá en las diferentes aplicaciones de la plataforma. Algunas como WhatsApp o Instagram apenas han sido mencionadas por encima pero otras como Messenger sufrirán un gran cambio este año.

No obstante, la que va a cambiar por completo es Facebook, que pasa de ser una red social centrada en las personas a enfocarse en los grupos. Y esto tiene sentido. Una de las cosas que hace que Facebook mantenga el gran nivel de uso que tiene son sus grupos.

Hay millones de personas que usan Facebook como antaño se usaban los foros y es eso lo que Mark Zuckerberg quiere potenciar.

El muro, videos y…  grupos

La nueva interfaz de Facebook cambia los tonos azules por los blancos y viceversa. Esta estética recuerda a Facebook Lite y recarga menos la pantalla a la vez que destaca los elementos como fotos y vídeos. La interfaz se centrará en cuatro grandes secciones:

  • El muro: es la misma línea temporal que tenemos ahora.
  • Vídeos: aquí destacarán los vídeos entre otro tipo de contenido.
  • Grupos: que tenga una pestaña propia esta opción ya habla de la importancia que tiene en el futuro del servicio.
  • Notificaciones: otra función clásica que se mantiene.

Compartir contenido en los grupos sera más sencillo y ademas podremos agregar a las personas con las que compartamos aficiones como amistades. Obviamente esta opción no es obligatoria pero de nuevo nos recuerda más al comportamiento de un foro tradicional que a la de una red social.

Además habrá una opción llamada Secret Crush que promete ser una suerte de Tinder dentro de la plataforma, poniendo en contacto a personas que se gustan pero sólo si ambos lo han dicho.

La actualización de Facebook para Android ha empezado ya a mostrar el nuevo aspecto y las nuevas funciones en los Estados Unidos y es de esperar que en las próximas semanas llegue también al resto de países.