Elecciones generales en España: la aplicación oficial para conocer los resultados

Elecciones generales en España: la aplicación oficial para conocer los resultados

Aplicaciones

Elecciones generales en España: la aplicación oficial para conocer los resultados

Hoy domingo 28 de abril se celebran en España las Elecciones Generales. ¿Quieres conocer todos los resultados al instante? Descarga esta aplicación Android.

28 abril, 2019 11:02

Ha llegado el día decisivo después de semanas de precampaña, dos de campaña y también tras dos debates intensos entre los cuatro partidos mayoritarios. Ahora es el momento de depositar los deseos en la urna utilizando para ello los sobres y papeletas que cada mesa electoral pone a disposición de los votantes. Y claro, también llegó el momento de conocer los resultados electorales, esos que marcarán el destino de España para los próximos cuatro años.

Son varias las aplicaciones relacionadas con las Elecciones Generales españolas que hay en la Google Play, pero la única que ofrecerá los datos en directo según el escrutinio es la oficial del Ministerio del Interior. Así que ya sabes: para informarte puntualmente de los resultados necesitas esta aplicación.

28A Elecciones Generales 2019, la aplicación oficial del Ministerio del Interior

La aplicación de la que hablamos es la oficial del Estado y también la que brindará los escrutinios en tiempo real ya que tiene acceso al sistema de recuento. Esto implica que, si la instalas, obtendrás los resultados igual que el resto de medios: puntuales y desglosados por el total nacional o por autonomías.

Como los resultados no estarán disponibles hasta que se cierren las mesas electorales a las 20h, y empiecen a continuación los recuentos, no encontrarás demasiada información en la app hasta que sea la hora clave. Una vez comience el escrutinio 28A Elecciones Generales 2019 ofrecerá toda la información que necesitas.

La aplicación está muy cuidada y resulta tan intuitiva como sencilla de utilizar. Se divide entre la participación en las Elecciones Generales y los resultados propiamente dichos, tanto los del Congreso como los del Senado. Además, la aplicación incluye todos los resultados de las pasadas elecciones, por lo que puedes contrastar el escrutinio de esta noche con el que sobrevino la noche del 26 de junio de 2016.

La aplicación oficial con todos los resultados de las Elecciones Generales españolas de 2019 ya está disponible en la Google Play Store. Te la recomendamos si quieres utilizar el móvil para informarte puntualmente del escrutinio y de todos los diputados conseguidos por cada fuerza política.