Así funciona el nuevo modo noche de los Samsung Galaxy S10

Así funciona el nuevo modo noche de los Samsung Galaxy S10

Aplicaciones

Así funciona el nuevo modo noche de los Samsung Galaxy S10

Samsung ha introducido un nuevo modo noche en la cámara de los Samsung Galaxy S10. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos con ejemplos.

22 abril, 2019 17:27

La semana pasada te avanzábamos una excelente noticia para todos los dueños de un Galaxy S10: Samsung se ponía a la altura de Huawei y de Google con un nuevo modo nocturno dedicado. Dicho modo llegaba en forma de actualización de sistema junto al parche de seguridad de abril de 2019. Y ya lo tenemos en nuestro móvil, por lo que tocaba echarle un vistazo.

El modo «Noche», bautizado de esta manera en las opciones de cámara, y al que se accede haciendo scroll entre los distintos menús de disparo, ofrece una manera sencilla de obtener tomas iluminadas en situaciones nocturnas y/o de muy baja iluminación. De esta forma conseguimos salvar la foto con mucha soltura y una calidad bastante decente, al menos según nuestras primeras pruebas.

Para tener el nuevo modo noche de Samsung necesitas un Galaxy S10, S10e o S10+ y la última actualización con el parche de seguridad de abril (pesa algo más de 205 MB). Una vez instalada la actualización, que está llegando ya a los S10 españoles, verás que aparece un nuevo modo de disparo en la cámara del teléfono: «Noche«, la tercera opción por defecto empezando por el extremo izquierda.

El nuevo modo noche de los Samsung Galaxy S10 junta varias capturas para obtener una imagen más iluminada

No hay demasiado misterio en la mecánica de los modos nocturnos ya que los Samsung Galaxy S10 también hacen uso de los múltiples disparos con distintos niveles de exposición para juntar todas las tomas y procesarlas en vías de iluminar la escena en penumbra original. El funcionamiento es intuitivo: poner el modo «Noche», sostener el S10, esperar a que el móvil realice todas las capturas y listo.

A continuación tienes un ejemplo del nuevo modo noche en los Samsung Galaxy S10.

La mejora en iluminación con respecto a la foto original es apreciable, pero, a cambio, pierde cantidad de detalle al aumentarse el grano y, en mayor medida, las acuarelas. En la escena original no se veía apenas nada, por lo que, al menos, el Samsung Galaxy S10 rescata muchísima información que ni el ojo logra percibir.

Si bien los resultados no son malos, el Samsung Galaxy S10 cae estrepitosamente ante lo que consigue el Huawei P30 Pro. Lo curioso es que dicho P30 obtiene una foto mucho más luminosa y neutra en el disparo normal que en el nocturno; aunque, igualmente, los resultados son bastante mejores que los del Galaxy S10.

¿Y con respecto a la cámara de los Google Pixel? A continuación tienes la misma prueba con Visión nocturna o Night Sight.

A continuación tienes otro ejemplo de las posibilidades del nuevo modo noche incluido en el Samsung Galaxy S10. La foto original es la siguiente:

Como se puede apreciar, las condiciones de iluminación eran mínimas. Veamos cómo se comportaron los respectivos modos nocturnos.

No es un mal comienzo el de Samsung, aunque aún queda algo por detrás con respecto a su competencia, especialmente en lo que respecta al P30 Pro. Huawei ha hecho muy buen trabajo en fotografía nocturna con su último móvil: la versatilidad del Huawei P30 Pro es encomiable. Pronto lo enfrentaremos en profundidad contra el Samsung Galaxy S10+.