El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

El sucesor del Google Home Mini aparece y defrauda en diseño

Aplicaciones

Google Home imitará el amanecer en tu casa con bombillas inteligentes

El Asistente de Google se ha actualizado para usar las bombillas inteligentes en tu casa para imitar el amanecer o el atardecer a la hora que tú quieras.

18 abril, 2019 07:45

A lo largo de los últimos meses he respondido mucho a la pregunta de qué hago con mis altavoces inteligentes, además de preguntarles cosas. La primera respuesta suele estar relacionada con la lista de la compra pero la segunda siempre está vinculada a la domótica.

Controlar aparatos con infrarrojos es una de las funciones que más uso, aunque haga falta un hardware adicional, pero sobre todo es muy práctico el encendido y apagado de luces.

Esto en mi caso lo tengo configurado con las bombillas inteligentes de Xiaomi, que llegaron a España hace unos meses. Ahora Google ha empezado a mejorar la integración con otros modelos, en concreto con las Phillips Hue.

Imitando el amanecer en casa

En una actualización del asistente, Google nos permitirá encender nuestras bombillas de manera progresiva durante 30 minutos, haciendo que nuestro despertar sea mucho más sutil y menos brusco.

De esta manera el brillo de las bombillas inteligentes irá desde el mínimo al máximo en un plazo de 30 minutos, y podremos configurarlo con hasta 24 horas de antelación. Del mismo modo, podemos activar el apagado progresivo, que también durará 30 minutos. Los comandos serán:

  • Turn on Gentle Wake up: para sincronizar nuestras alarmas con el encendido progresivo de las luces.
  • Wake up my lights: para activar el encendido progresivo.
  • Wake up my lights al 6:30: para que lo haga a una hora concreta.
  • Turn off my lights: para activar el apagado progresivo.
  • Turn off my lights al 22:30: para que lo haga a una hora concreta.

Obviamente podremos cambiar la hora a la que queremos programar que suceda esto.

Por el momento esta opción está disponible sólo en inglés en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y la India. Como hemos dicho, se activará en las bombillas Phillips Hue pero es de esperar que llegue a otras compatibles con la gestión de brillo, como las de Xiaomi, y que aparezca en más mercados.