Aplicaciones Android para evitar Fake News

Aplicaciones Android para evitar Fake News

Aplicaciones

Protégete de las noticias falsas con la nueva aplicación de Maldita

Maldita, el célebre portal de periodistas especializado en contrastar las noticias, ha publicado su propia app Android: instálala y evita las fake news.

16 abril, 2019 11:22

Actualmente vivimos un contrasentido en el ámbito de la información: tenemos más accesos que nunca a las noticias que ocurren en el mundo, y en tiempo real; por otra banda, existe tal esfuerzo en propagar noticias falsas que resulta muy habitual mantenerse informados de manera errónea. Y ahí entran en juego agencias y organizaciones especializados en contrastar la información, como Maldita.

Maldita Hemeroteca evolucionó a una organización de periodistas que se ha especializado en aplicar «fact checking» o contrastado con hechos a las noticias más virales. De esta manera quienes les siguen por redes, o acceden a su página web, encuentran información veraz de todo lo que ocurre en diversos ámbitos, desde la actualidad a la ciencia. Además, ahora han puesto en circulación una nueva manera de contrastar las noticias: su aplicación Android.

La app de Maldita te alerta de webs que publican fake news y también comprueba las noticias que subas

La funcionalidad de la aplicación de Maldita es simple: aplicar su «fact checking» o comprobación de hechos a todas las noticias que te preocupen y de las que no sepas si realmente son ciertas. Para ello se basa en tres pilares: avisos en tu navegador, comprobación de las noticias que compartas con el servicio y también alertas de bulos que ya hayan desmentido.

Activando el «Aviso de web con desinformación» la app de Maldita te avisará cuando navegues por una página que acostumbre a compartir información falsa. Para ello hace uso del servicio de accesibilidad Android para leer las direcciones por las que navegas y contrastarlas con su base de datos. Es un uso que consume algo más de batería y de datos, pero, a cambio, garantiza la credibilidad de lo que lees. La aplicación es segura y cuida de la privacidad.

Otro de los servicios de la aplicación de Maldita es el «Buscador de bulos«. Puedes adjuntar una imagen a través del formulario para así contrastarla con la realidad. ¿Que has visto una foto de un viral recibido por WhatsApp? Maldita es perfecta para saber si es o no cierta. Además, puedes avisar de posibles bulos a través de otro formulario adjunto en la aplicación.

La app de Maldita para Android es sencilla y perfecta para mantenerte al día y con información contrastada de manera independiente. La interfaz es sencilla y sin artificios: todas las opciones se encuentran accesibles y a la vista. Además, la app incluye un menú de navegación inferior con acceso a las principales secciones de Maldita: Maldito Bulo y Maldito Dato.

Puedes descargar ya mismo la aplicación de Maldita desde la Google Play Store. Te la recomendamos, es una de las mejores maneras de esquivar todo el aluvión de «fake news» que puebla Internet.