Las mejores aplicaciones Android para aprovechar la Semana Santa

Las mejores aplicaciones Android para aprovechar la Semana Santa

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para aprovechar la Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina seguro que aprovechas para hacer una escapada. ¿Quieres aprovecharla al máximo? Elegimos las mejores apps.

13 abril, 2019 09:39

Con lo que cuesta que lleguen los días de descanso te mereces aprovecharlos al máximo, que esa pequeña escapada que planeaste para Semana Santa se convierta en un conjunto de gratos recuerdos. Elegiste el destino, planeaste los desplazamientos, casi tienes preparada la maleta… Y ahora toca equipar el móvil, que también es importante.

No importa a dónde vayas, tanto da que saltes de frontera hacia el extranjero o que aproveches para conocer mejor lo que tienes más cerca: con las aplicaciones Android que hemos seleccionado para la ocasión aprovecharás tus días de descanso al máximo. Nunca se sabe qué puedes necesitar durante los días de Semana Santa, de ahí que lo más adecuado sea prevenir.

Aplicaciones para viajar en coche, para tomar el avión, las siempre bienvenidas apps para localizar hoteles y otros alojamientos al mejor precio… Ya sabes, prevenir no cuesta nada. Y por partida doble: todas las aplicaciones que hemos elegido son gratuitas. ¡E imprescindibles!

ElTiempo.es

Saber el tiempo que hará en unas vacaciones resulta imprescindible, sobre todo cuando son tan pocos días. Así que, como primera opción, hemos decidido meter una aplicación de previsión meteorológica. Hay muchas, pero nosotros nos decantamos por ElTiempo.es.

Esta es una app súper fiable que posee un rango de acción sumamente local. Con ello no solo sabrás el tiempo de grandes ciudades y pueblos, también de sitios muchos más alejados de las urbes para que así anticipes qué ropa meter en la maleta. ElTiempo.es ofrece previsión, alertas, noticias meteorológicas… Y es gratuita; subvencionada con los pertinentes anuncios.

¿Que te vas al extranjero? Entonces puedes optar por The Weather Channel o con el servicio meteorológico que tiene la propia aplicación de Google y que viene preinstalado en tu smartphone. Esta última es una opción también recomendable.

Waze

Nuestra segunda aplicación es una de las imprescindibles si para los desplazamientos que vas a hacer utilizarás el coche. Con Waze no solo tienes los mapas y un sistema de navegación punto a punto y guiado por voz excelente, también vienen de serie opciones imprescindibles para los trayectos por carreteras.

Hemos elegido Waze por la enorme cantidad de información que ofrece al conductor. Radares fijos y móviles, límites de velocidad, tráfico en tiempo real, alertas y, algo imprescindible, mejor ruta alternativa actualizada al momento. Waze es genial cuando no sabes cómo llegar a los sitios y quieres ahorrar el máximo de tiempo posible, también mucho dinero. Que la gasolina no está precisamente barata.

Otra de nuestras imprescindibles es Google Maps. A nivel de navegación y de alertas no es tan buena como Waze, pero ofrece muchos servicios que te serán tremendamente útiles en Semana Santa. Por ejemplo, todos los locales, hoteles, reservas de avión… que tienes a golpe de pulsación. Junto a otro dato importante: con Google Maps puedes bajarte al móvil la zona del extranjero donde vayas a viajar y así no necesitas tener conexión. Siempre resulta recomendable tener un mapa guardado del futuro destino.

El penitente

Dado que es Semana Santa, y que una buena parte de las escapadas se harán para contemplar las tradiciones que dan nombre a esta época del año, con El Penitente tendrás la mejor guía de planificación si acudes a Sevilla o a Málaga. La app mantiene un completo seguimiento de todos los pasos que llevarán a cabo las hermandades y cofradías.

Con El penitente no solo sabrás las salidas, las localizaciones y los recorridos, también descubrirás sitios de interés a los que puedes acudir para completar tu visita. Solo es válida para Sevilla y Málaga, un detalle que limita notablemente su uso, pero, si te reservas tus días de Semana Santa para desplazarte a estas dos ciudades andaluzas, El Penitente te resultará de mucha ayuda.

Google Trips

Con Google Maps tienes un buen comienzo para planificar tus vacaciones, pero nada como la aplicación dedicada de la empresa, Google Trips. Gracias a esta app podrás planificarlo absolutamente todo: desde los viajes, billetes y trayectos hasta lo que harás una vez llegues a destino.

Google Trips es una aplicación gratuita y muy completa: vale la pena tenerla en el móvil antes de salir de viaje y también una vez te encuentres en tu lugar de vacaciones. Con un detalle: la app consume datos, por lo que debes tener cuidado si la usas en el extranjero.

Un último apunte que queremos recomendarte es que le eches un vistazo a la web de nuestros compañeros de Cocinillas. Allí no solo encontrarás recomendaciones culinarias con los platos típicos de Semana Santa, también te descubrirán algunos de los mejores restaurantes donde deleitarte con la gastronomía local.

Extra: más aplicaciones útiles para tu descanso de Semana Santa

Como apunte a las aplicaciones anteriores te dejamos una pequeña lista de otras apps que también son muy útiles. Son las siguientes:

  • Google Datally. Es una aplicación muy útil para controlar los datos que utilizas en roaming.
  • Instabridge. ¿Que sales al extranjero y necesitas una WiFi gratuita? Esta app seguro que te encuentra puntos de acceso cercanos a tu posición.
  • Guides by Lonely Planet. Esta aplicación te ofrece multitud de recomendaciones para que le saques partido a tus viajes.
  • Windy. Excelente aplicación del tiempo que se especializa en los radares.
  • Airbnb. Una de las mejores a la hora de encontrar casas de vacaciones.
  • Booking. ¿Buscas hotel para tus vacaciones? Esta es tu app.
  • Trivago. Un comparador de alojamientos que te ayuda a encontrar el más barato.
  • TripAdvisor. Asegura tu alojamiento, restaurante, local… con las opiniones de quienes han ido antes.
  • ElTenedor. Si te vas a desplazar por España esta es tu aplicación para encontrar los mejores restaurantes. También incluye descuentos.