Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Aplicaciones

Comparte la pantalla de tu Android con lo nuevo de Skype

Skyoe introduce una opción tremendamente útil para quien quiera mostrar la pantalla de su móvil a los contactos o desee arreglar móviles a distancia.

12 abril, 2019 18:38

Imagina que tienes un amigo que no sabe cómo hacer algo en su Android y justo en se momento no puedes acercarte a ayudarle. ¿Cómo solucionarle su dolor de cabeza? Una manera muy sencilla es compartir la pantalla del teléfono para que vea cómo arreglas a distancia su problema y de esa manera sepa hacerlo él. Ahora bien: ¿cómo compartir la pantalla? Skype viene en tu ayuda.

No hace falta hacer ninguna presentación porque ya sabes de sobra qué aplicación es Skype. Quizá haya caído un poco en desgracia dentro de los smartphones porque con WhatsApp, Telegram o Messenger suples todas sus opciones, pero eso no implica que Microsoft deje de mejorar su software de comunicación. Y lo nuevo resulta muy útil ya que permite compartir la pantalla del móvil.

Explica a cualquiera cómo se hace cualquier cosa en el móvil incluso aunque esté a miles de kilómetros

La nueva función de Skype no tiene mayor misterio ya que, una vez pulsado en el botón dedicado a compartir la pantalla esta se proyectará en el intercolutor para que vea qué estás haciendo en el móvil. Esto permite arreglar problemas a distancia, como habíamos dicho antes, también mostrar algo concreto de la configuración o, por ejemplo, realizar una conferencia con tutorial incorporado. Tú decides: puedes cambiar entre transmitir lo que captan las cámaras de tu móvil o lo que hay en pantalla con una pulsación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta nueva función de Skype se encuentra en pruebas, por lo que debes descargarte la versión «preview» de la aplicación. Dado que aún no es definitiva esta nueva función puede dar problemas; por más que nosotros no nos hayamos encontrado con ninguno mientras lo hemos estado probando.

¿Cómo compartir la pantalla de tu Android utilizando Skype? Es así de simple:

  • Instala Skype Preview en tu móvil o tablet Android.
  • Haz login en la aplicación e inicia una videollamada con quien desees.
  • Una vez hayas establecido comunicación despliega el menú inferior de la videollamada con los tres puntos de menú y pulsa en «Compartir pantalla«.
  • A partir de ese momento el contacto del otro lado de la videollamada verá la pantalla de tu Android. Puedes ir a los escritorios, abrir los ajustes…
  • Regresa a la aplicación Skype y pulsa en «Dejar de compartir pantalla» para acabar con la emisión. Esto no corta la videollamada.

De esta manera tan sencilla puedes compartir a distancia la pantalla de tu móvil con quien desees. Es muy útil para solucionar problemas, como decíamos: una simple videollamada y listo. Además, usar las videollamadas Skype no entraña ningún coste ya que se realizan a través de la conexión a Internet.